El Barça le canta a Sergi Roberto: ¡Oh, capitán, mi capitán! (3-2)
Salió el Barça con mucho empuje, con ganas de solventar rápido y tener un día tranquilo en la oficina. A punto estuvo de lograrlo gracias a un regalo de Reyes adelantado. A Sergi Roberto le dejaron solo para rematar un córner en el área pequeña. Ni queriendo defienden peor. Por fortuna para el Almería, Luís Maximiano estaba allí para protagonizar un milagro navideño. No sería el único.
Los azulgrana, con Gündogan y Sergi Roberto en el doble pivote, y Fermín de enganche, encontraban muchas facilidades, pero en cuanto los andaluces se asentaron y cerraron espacios hasta dispusieron de una oportunidad de oro de Ramazani. Cancelo evitó la sorpresa.
La afición, la poca que subió a Montjuic, comenzaba a pitar a los suyos. Pero lo que son las cosas. Cuando más seguros se encontraban los almerienses, cuando más dificultades tenían los de Xavi, llegó el júbilo culé. Un córner, otro mal defendido, Araujo remata, Maximiano despeja y Raphinha, en boca de gol, la clava en la red.
Empate con suspense
Le desapareció la ansiedad al Barça, que a punto estuvo de marcar el segundo. Pero de nuevo el meta portugués estuvo sensacional para arreglar el desaguisado de sus zagueros con otro paradón a disparo de Lewandowski.
Claro que, para errores, los de los defensas culés. Araujo rompió el fuera de juego y habilitó a Baptistao, quien superó en el mano a mano a Iñaki Peña. Aunque el gol fue anulado por el árbitro, las líneas trazadas por el VAR dieron por válido el empate. Al final de la primera mitad, pitada monumental a los azulgrana, quienes acabaron pidiendo la hora.
MaxiMANO
Con Ferran y sin Joao Félix, que no se motiva sin el Atleti enfrente, el Barça volvió al césped enchufadísimo. En 10 minutos había tenido cuatro claras ocasiones. Pero claras, claras, claras. ¿Qué pasó? Que Luís Maximiano opositó a portero del año. Una tras otra fue negando goles... hasta que en otro saque de esquina sus compañeros le dejaron vendido. Sergi Roberto, en el primer palo, le ganó el salto a un desganado Chumi para llevar el balón a la red. Quedaba aún media hora...
Pero lejos de sentenciar, y oportunidades volvió a tener para ello, el Barça se pegó un tiro en el pie. En un centro fácil para Peña, Araujo, que saltó hacia atrás, chocó con su portero dejando la pelota a Édgar, quien marcó el 2-2 a puerta vacía.
Oh, capitán, mi capitán
En casa del pobre dura poco la alegría. 12 minutos para ser exactos. Sergi Roberto, chico para todo, aprovechó una gran asistencia de Lewandowski para romper por el centro y volver a poner por delante a los blaugrana. ¿Definitivo? Pues no, porque Peña evitó a última hora el empate de Baba con un paradón excepcional. Respiró el Barcelona, pero necesitó ventilación extra en forma de larguerazo de ¡Sergi Roberto! para llevarse los tres puntos.
Jugador Flashscore del partido: Sergi Roberto (Barcelona).
Todos los detalles y las estadísticas del Barcelona-Almería, en Flashcore.