Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça necesita una gran venta: a la espera de Vitor Roque, a Ferran le tientan

Ferran, a punto de disparar ante la mirada de Vitor Roque
Ferran, a punto de disparar ante la mirada de Vitor RoqueFC Barcelona
Mientras las conversaciones con el Sporting de Lisboa para el traspaso definitivo de Vitor Roque (19) continúan con fluidez, al Barça le podría surgir un nuevo ingreso si, como aseguran desde Inglaterra, el interés del Newcastle por Ferran Torres (24) se hiciera efectivo.

Sin embargo, el valenciano, como cada verano desde que llegó a Can Barça, ha sido siempre reacio a marcharse. En su día apostó por volver a España dejando a Guardiola y al Manchester City, que confiaban en él, para aceptar el reto del Barcelona. Y no se quiere ir hasta que no triunfe de pleno, algo que aún no ha conseguido. 

Todos los veranos, por la necesidad imperiosa de ingresos importantes, su nombre ha estado en la lista de potenciales traspasos. Ofertas no han faltado. Pero Ferran las ha rechazado todas. Y habiendo comenzado como titular con Hansi Flick, parece que su respuesta será la misma si es que llega, como apuntan desde Inglaterra, una oferta real por parte del Newcastle

Al club catalán le haría un rey ingresar no menos de 50 millones por el internacional español, pero no parece que vaya a ser el caso teniendo en cuenta los antecedentes. 

Vitor Roque

Lo que sí parece más viable es recibir 30 a cambio de Vitor Roque. El brasileño no entra en los planes del entrenador, como tampoco lo hizo con Xavi al mando. No se le ha inscrito en LaLiga ni se tiene intención de hacerlo. Entre su amortización y su salario, más los bonus en caso de ciertas variables individuales y colectivas, es una hipoteca gigante que Laporta y su equipo económico se quieren quitar de encima en cuanto puedan. 

El Sporting de Lisboa es el que parece más cercano para llevarse a Tigrinho, pero aunque las posturas entre clubes andan cerca, la última palabra la tiene el brasileño. Y ahí tiemblan en el Barça por si no acepta el traspaso. Claro que si no lo hace, se quedará en la grada sin poder jugar.