El Barcelona recibe al necesitado Granada con un ojo puesto en el Girona
El Barcelona aspira a conseguir la victoria para recortar distancias con el Girona, que sucumbió de forma clara en su visita al Santiago Bernabéu, donde perdió por 4-0. Los de Montilivi, más lejos del título, pudieron encajar un quinto gol si Joselu Mato no hubiera fallado un postrero lanzamiento desde el punto de penalti. En cualquier caso, la única certeza es que el vigente campeón se colocará a tres puntos de su vecino si consigue vencer al Granada.
Los culés pueden tener la tentación de pensar que es un compromiso asequible, pero basta con recordar lo ocurrido en el Nuevo Los Cármenes (2-2) para comprobar que la lógica suele desvancerse en el planeta fútbol. La gran diferencia respecto a aquel encuentro, que se disputó en octubre, es la ausencia de Bryan Zaragoza, en tierras germanas por su reciente incorporación al Bayern de Múnich, con el cual no ha debutado aún. El malagueño firmó un recordado doblete.
El conjunto andaluz aterriza en el Estadi Olímpic Lluís Companys con muchas urgencias porque está a ocho puntos de la salvación y acumula cuatro jornadas sin ganar. Además, hacerlo en un escenario tan importante como Montjuïc supondría un subidón a nivel anímico de cara a los próximos meses. Si la mala racha sigue, por el contrario, las opciones de continuar en la élite serán ínfimas en apenas semanas.
El esperado alta bajo palos
Marc-André Ter Stegen es la principal novedad en la convocatoria del Barça e incluso podría ser de la partida este domingo (a partir de las 21h00 CET). Su regreso es esencial para un plantel que no ha encontrado en Iñaki Peña la seguridad necesaria. Pese a esta buena noticia, el parte médico está integrado por siete jugadores (Joao Félix, Oriol Romeu, Pablo Gavi, Ferran Torres, Sergi Roberto, Alejandro Balde y Marcos Alonso). El brasileño Vitor Roque, obligado a cumplir sanción.
Los nazaríes cuentan con menos ausencias para esta nueva final por la permanencia. Por motivos disciplinarios, Gonzalo Villar y Kamil Piatkowski están obligados a ver el duelo desde la distancia. En cuanto a la enfermería, dos bajas seguras (Lucas Boyé y Jesús Vallejo) y un par de dudas (Raúl Fernández y Víctor Díaz). Además, el zaguero Bruno Méndez, que incluso podría formar parte del once titular, llega entre algodones.