Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Cacique fue el Madrid, que mantiene el liderato (2-0)

César Suárez
Brahim señala a Kroos mientras celebra su gol con Mendy y Joselu
Brahim señala a Kroos mientras celebra su gol con Mendy y JoseluProfimedia
El Real Madrid mantuvo el liderato al ganar a un muy defensivo Granada gracias a los tantos de Brahim, en la primera mitad, y de Rodrygo, en la segunda. El debut de Alexander Medina en el banquillo andaluz no surtió el efecto deseado ante los de Ancelotti, que incluso sin necesidad de hacer un excelso encuentro, caminan con paso firme en LaLiga.

La llegada de un nuevo entrenador siempre genera expectativas positivas. Aunque el escenario del debut sea el Bernabéu. Por eso salió el Granada con valentía, con un Bryan que quiso hacer de las suyas en la primera bola que tuvo. Duró poco, lo que el Madrid tardó en asentarse y hacerse con la bola. Y en lesionarse el portero elegido por Cacique Medina para su debut, Raúl Fernández, que tuvo que ser sustituido por André Ferreira. 

A partir de ahí, sobre el minuto 10, ya sólo había un equipo, demasiado previsible tal vez, que buscaba el gol para recuperar el liderato que le había arrebatado el Girona horas antes. Lo encontró superado el ecuador de la primera parte, con una pared de Brahim y Kroos que dibujó el alemán con escuadra y cartabón, y finalizó el malagueño con sutileza. Precisión absoluta para el 1-0. 

Para entonces, Bellingham andaba cabreado con González Fuertes, el árbitro. Hasta una amarilla recibió el inglés por protestar. Después, centrado de nuevo en el juego, un taconazo con caño incluido de Brahim le dejó solo para seguir aumentando su cuenta de goles... pero falló. Es noticia. No fue oro todo lo que tocó. Después reclamaría un penalti, nueva bronca para el colegiado, por pisotón de Miquel. Desde el VAR vieron que el central tocó balón antes que carne. Y así, con el Granada defendiendo muy abajo pero aún metido en el partido, se llegó al descanso, no sin otro abucheo al colegiado por no dejar sacar un córner. 

Estadísticas del Real Madrid-Granada
Estadísticas del Real Madrid-GranadaOpta by Stats Perform

RodryGOL

Con Lucas Vázquez por Carvajal compareció el Madrid en una segunda mitad que tuvo el mismo guion, con un Granada agazapado muy atrás, corriendo siempre detrás del balón y a la espera de algún error de los blancos. Pero lo que llegó fue un nuevo gol, el de Rodrygo tras cazar un rechace de André a tiro de Belllingham. Brahim, de nuevo, habilitó al inglés, pero el meta luso reaccionó con un paradón... para luego ver cómo el 11 lo fusilaba y ponía el 2-0. Menuda racha la del brasileño, que ha marcado cinco dianas en los tres últimos partidos.

A pesar del resultado, el Granada sólo cambió piezas, mientras el Madrid maduraba los minutos sin prisa pero sin pausa. Pocas ocasiones creó, a excepción de una de Valverde, que se aburrió del pivote para probar una fortuna que le negó a quemarropa André con otra parada inverosímil.

No pasó mucho más en el Bernabéu, salvo más minutos para los canteranos Nico Paz y Gonzalo. Triunfo sencillo para mantener la primera plaza de LaLiga a costa de hundir un poco más en el fondo de la tabla al Granada, penúltimo. 

Las notas del Real Madrid-Granada
Las notas del Real Madrid-GranadaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Brahim (Real Madrid).

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Granada, en Flahscore.