El Cádiz se estrena con triunfo ante un Alavés inofensivo que aún está muy tierno (1-0)
El mundo del fútbol está plagado de historias bonitas. En el estreno de Cádiz y Alavés en LaLiga EA Sports coincidieron en los banquillos dos viejos conocidos. Luis García Plaza, técnico del Alavés, ya entrenó a Sergio González, preparador del Cádiz, en la última temporada de éste como jugador. Fue en el Levante y, de hecho, la primera victoria de García Plaza como entrenador de Primera fue en Almería, gracias a un gol del propio Sergio. Ambos se reencontraron y recordaron viejos tiempos en La Tacita de Plata. No tardó mucho el equipo local en dar el primer zarpazo. Una falta lateral botada por Javi Hernández en el minuto 7 la remató de forma impecable Fede San Emeterio en el primer palo. Sivera no pudo hacer nada por evitar un gol muy bien ejecutado.
Lejos de rebelarse, el Alavés se hundió con el gol y el Cádiz tomó la iniciativa con dominio del juego y generando las mejores ocasiones. A Miguel De la Fuente, delantero ocasional del Alavés, apenas le llegaban balones porque su equipo corría detrás del balón.
Así transcurrió la primera parte y de la misma forma comenzó la segunda. En el minuto 57 Luis García Plaza, buscando soluciones, cambió experiencia por entusiasmo. Salió Kike García, delantero de los de antes, con media vida en el fútbol profesional, y se retiró el voluntarioso De la Fuente.
Sobre el minuto 70 el Alavés empezó a apretar un poco con los nuevos cambios que introdujo García Plaza (Benavidez y Rebbach) y los amarillos decidieron pertrecharse para buscar alguna contra.
En la pausa para la hidratación a 15 minutos del final, Fali expresó mejor que nadie el sentimiento del equipo: “Disfruten defendiendo señores”, dijo, frase que pudimos escuchar gracias a las novedades introducidas por LaLiga para mejorar el show.
En el minuto 88, el argentino Escalante, vital en la permanencia de la última temporada, protagonizó la acción salvaje del partido. Pocos minutos después de entrar en el campo realizó una entrada escalofriante a Kike García, al que puso los tacos de la bota en el cuello. Es de esas rojas que no necesitan ni una sola repetición para saber que el árbitro ha acertado.
El Cádiz sufrió levemente pero aguantó y sobrevivió. El primer paso para la permanencia ya está dado. El Alavés tendrá que progresar bastante para estar en la misma senda. Jugador Flashscore: Fede San EmeterioTodos los detalles del Cádiz – Alavés en Flashscore