Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El derbi trae cola: tensión en el palco y denuncia del Comité de Árbitros a Diego Llorente

La jugada del penalti por mano de Diego Llorente que dio lugar al gol del Sevilla
La jugada del penalti por mano de Diego Llorente que dio lugar al gol del SevillaJoaquín Corchero/ AFP7 /Shuttersto / Shutterstock Editorial / Profimedia
Los Sevilla-Betis siempre son partidos muy intensos dada la rivalidad existente entre ambos equipos. Esto provoca que en ocasiones sean calientes. Y el del domingo deja una resaca considerable, después de que tras cuatro empates consecutivos en esta ocasión hubiera un vencedor: el Sevilla.

Al parecer, la tensión estuvo presente en las gradas, más concretamente en el palco. Según asegura la Cope, el ex presidente del Sevilla José María Del Nido Benavente, tuvo un incidente con uno de los abogados del club, Lucas Fernández de Bobadilla, que defendió a la entidad el pasado martes en la vista oral del Juzgado de lo Mercantil número 3.

Al parecer, Del Nido Benavente le espetó: "Te voy a partir los dientes y te los voy a sacar de uno en uno". Según Canal Sur, llegó a zarandearle, amenazando con saltar desde su asiento hasta la zona VIP, a lo que el abogado decidió no responder.

También hubo un rifirrafe en el que estuvo realizando Joaquín Caparrós, que celebró la victoria con un "otro año igual, otro año igual" que provocó el enfado de Ángel Haro, presidente del Betis.

Por si esto fuera poco, tampoco sentó bien en el beticismo la exhibición de una bandera con el escudo del club verdiblanco difuminado y tachado por parte de Isaac Romero, que la recogió del fondo norte. Al parecer, desde el Sevilla habrían pedido disculpas al Betis si en algún momento se sintieron ofendidos.

Afición y jugadores dieron ejemplo

Lo cierto es que entre las aficiones el ambiente fue bueno y la convivencia en las gradas, una vez levantado el perímetro de seguridad, fue la habitual en este tipo de partidos, más allá de algunos cánticos. Se pudo ver a aficionados de ambos equipos mezclados y hasta Abde y Adrián San Miguel fueron a interesarse por un niño ubicado en el Gol Norte del Pizjuán que había recibido un pelotazo.

Diego Llorente

En el plano deportivo, la polémica vino por la mano señalada a Diego Llorente que dio lugar al penalti transformado por Lukébakio. Las protestas del central bético no han sentado nada bien en el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, que ha decidido denunciar ante el departamento de Integridad del ente federativo sus declaraciones.

"La verdad es que el penalti... Acabo de ver las imágenes y no entiendo nada, no entiendo nada. Yo las manos las tengo abajo, él dice que las tengo abiertas y en ningún momento tengo las manos en horizontal. Ya no es solo que pite penalti, que es lo que puede interpretar en el campo, pero que el VAR no le llame y encima le diga que tengo las manos así es faltarnos al respeto, es lamentable la verdad".

Diego Llorente continuó con su explicación. "Es imposible, imposible que yo vea el balón y que tenga intención alguna de cortarlo. Creo que nos estamos cargando el fútbol y más allá de eso, las explicaciones que se dan al jugador es reírse del jugador, es reírse del aficionado, de mucha gente. Un poquito más de respeto a este escudo y al fútbol en general".

Y añadió lo siguiente. "Las explicaciones que hemos visto todos por televisión son mentira. Ya no es sólo que lo pites sino que encima te están mintiendo a la cara, es inexplicable para mí".