El desacierto entre el Celta y el Rayo tensiona la lucha por la permanencia (0-0)
La primera parte puede definirse en una palabra: equilibrio. Ambos equipos salieron al descanso con buenas sensaciones. El Celta, algo mejor en ataque, tuvo la más clara con un cabezazo de Larsen, en el 36', que terminó en el palo. Iago Aspas apareció poco en el amanecer del encuentro gracias al buen trabajo defensivo de Pathé Ciss, centrocampista reconvertido en zaguero este domingo ante las urgencias de Iñigo Pérez.
Para la segunda mitad, fue el Pacha Espino, en el 47', el encargado de generar una buena jugada con un control y un disparo fuerte que se encuentra con Guiata. En el 56', Espino lanzó un disparo casi desde la mitad de la cancha que rozó el arco del visitante. Ante la falta de opciones, Claudio Giráldez intentó darle movilidad al partido y envió un doble cambio: Jailson y Carles Pérez ingresaron al terreno de juego. Bamba y Hugo Sotelo se retiraron hacia el banquillo. El Rayo respondió con una modificación en el 65': se retiró Bebé e ingresó Sergio Camello.
El Celta deja con vida al Rayo
Jailson entró y besó el santo: el futbolista del Celta anotó la primera que tuvo. El colegiado, sin embargo, anuló el gol, alegando una falta en la acción que terminó con el cabezazo del brasileño. En el 68', el Rayo respondió con un contragolpe que casi finaliza De Frutos. Los deportistas del Celta se quedaron pidiendo una falta en el inicio de la jugada. En el 76', un remate a la red de Isi por poco adelanta al Rayo. Una de las más claras del segundo tiempo ocurrió en el 78'. Renato Tapia cabeceó un centro de Aspas que casi ingresa a la portería defendida por Dimitrievski.
Sobre el final, el Celta expuso una mayor intensidad. El desacierto, no obstante, le impidió a los gallegos marcar el gol de la victoria. El Rayo, por su lado, se dedicó a cerrar los espacios y a esperar. El planteamiento de los de Vallecas fue efectivo y sacaron un punto valioso de Balaídos contra un rival directo por la permanencia.
Jugador Flashscore del partido: Álvarez, Celta