El efecto Diego Martínez se confirma y Las Palmas va como un rayo (1-3)
Llegaba Las Palmas lanzado a Vallecas, después de un mal inicio de temporada, con cambio de entrenador incluido, dos victorias consecutivas, tres contando la Copa y una derrota "previsible" en el Metropolitano.
No obstante, la primera ocasión fue para el Rayo, obra de Camello con un gran movimiento que acabó con un remate al lateral de la red. Pero en el minuto cuatro, Las Palmas ya mandaba en el marcador. Un centro al área de Sandro Ramírez fue rematado de cabeza por Fábio Silva al fondo de la red, anticipándose a Gumbau.
Lejeune, al larguero
McKenna remató alto poco después, pero el Rayo se lanzó al ataque y Lejeune estrelló un cabezazo en el larguero.
El partido alcanzó un ritmo eléctrico. Fábio Silva pudo firmar su doblete pero no acertó a conectar la pelota y en la contra, Ratiu se plantó mano a mano con Cillessen pero Viti evitó el empate.
El Rayo siguió intentándolo, por medio de Álvaro y de Chavarría, cuyo remate repelió el meta holandés. Después, Gumbau remató cruzado tras una gran acción entre Álvaro García y Camello. También lo intentó Óscar Valentín con un remate que se perdió alto.
Las Palmas sentencia
Tras el paso por vestuarios, el Rayo buscó el empate con llegadas de Isi o Álvaro. Pero lo que sucedió fue la sentencia de los canarios. Sandro botó un córner con intención y un isleño, aunque de Fuerteventura, como Aridane remató de cabeza en su propia portería y puso el 0-2 en el marcador. Era el minuto 62.
Cuatro después llegó el tercero. Essugo roba un balón en el centro del campo, Kirian mete un pase magistral a Manu Fuster y el valenciano bate a Batalla con un gran remate con el exterior. 0-3 y partido sentenciado.
Embarba buscó meter al Rayo en el partido e Iñigo Pérez metió a James junto a Pedro Díaz, en lugar de Isi y Chavarría. Trejo mandó un remate a las nubes desde dentro del área y hubo más intentos, como en un centro-chut de Pedro Díaz. Mata pudo hacer el cuarto en una contra y el Rayo acortó distancias en el 92, con una jugada de Jorge de Frutos que remató McKenna en su portería.
El propio McKenna estuvo a punto de resarcirse con una gran jugada personal que acabó rematando fuera. El Rayo realizó 33 remates a puerta, mereció más, pero no fue capaz de sacar nada positivo ante un equipo que está en un buen momento de forma.
Las Palmas es otro equipo con Diego Martínez en el banquillo y está, al menos momentáneamente, fuera del descenso. Quién se lo iba a decir hace unas semanas.
Jugador Flashscore del partido: Sandro Ramírez.
Todos los detalles y estadísticas del Rayo-Las Palmas en Flashscore.