El esperado regreso a Las Palmas y la Supercopa, en peligro para Pedri
El Barcelona informó el pasado 19 de diciembre sobre la nueva lesión de Pedri González. "Ha recibido un golpe que le ha provocado una pequeña lesión muscular", rezaba el escueto comunicado. Se perdía la cita contra el Almería, correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports, pero había optimismo de cara al inicio del próximo año. Así lo dejaba entrever el propio club mediante un texto que no generaba tanta preocupación como otras veces.
La situación, sin embargo, parece ser compleja. Según cuenta Mundo Deportivo, la dolencia es más grave de lo previsto e incluso podría causar baja para la Supercopa de España, ya que la idea es tenerlo a pleno rendimiento dentro de un mes, unas semanas antes de la eliminatoria ante el Nápoles en los octavos de la Liga de Campeones. Esto invita a pensar que se perderá el duelo frente a la Unión Deportiva Las Palmas (4 de enero a las 21h30 CET).
El calvario de Pedri comenzó en el verano de 2021: había tenido un papel fundamental en su primera temporada como culé, sin apenas descanso, y fue titularísimo tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este es el séptimo contratiempo de carácter muscular desde septiembre del citado año, un historial médico especialmente amplio para un jugador que apenas supera la veintena.
De los 129 partidos disputados por el Barça a partir del evento celebrado en tierras niponas, el centrocampista ha participado en 67 de ellos y se ha perdido casi la mitad (62). Se trata de un balance bastante negativo y, además, va camino de seguir empeorando a corto plazo. Xavi Hernández estará muy pendiente a su recuperación porque el tinerfeño está entre los jugadores que tienen asegurado su puesto en el once titular.