El exsevillista Toni Polster recibe el alta hospitalaria tras una operación de urgencia
Polster tuvo que cancelar una comparecencia pública con poca antelación el 28 de diciembre de 2023 y fue operado de urgencia ese mismo día. El motivo de la rueda de prensa era la batalla legal contra la Asociación Austriaca de Fútbol (ÖFB) por el reconocimiento retrospectivo de otros tres goles en su carrera internacional.
Tras la operación, se ha pronunciado en las redes sociales. "Estoy bien dadas las circunstancias, y estoy en vías de recuperación", escribió Toni Polster en Instagram. El jugador de 59 años también agradeció a todos por "los muchos mensajes, deseos de recuperación y su simpatía".
Peligro de muerte
El pasado jueves, el máximo goleador austriaco fue ingresado en un hospital de Viena. Tras sufrir una rotura gástrica, Polster estuvo brevemente en peligro de muerte, pero una operación de urgencia probablemente salvó la vida del ex goleador. El exdelantero del Sevilla, Logroñés, FC Colonia o Borussia Mönchengladbach, entre otros, ha estado hasta su alta médica en cuidados intensivos.
Polster, que anotó entre 1988 y 1991 57 goles con el Sevilla, marcó otros 90 dianas en 181 partidos de la Bundesliga alemana. También fue máximo goleador tres veces consecutivas en su Austria natal, entre 1984/85 y 1986/87. Actualmente es entrenador del Wiener Viktoria, que juega en la liga regional de Tercera división. El presidente del club es el exprofesional de la Bundesliga (Augsburgo, Mönchengladbach, Fráncfort) Martin Hinteregger.