Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Getafe recibe a un Atleti en alza que busca cerrar la temporada en plena forma

Rafael Gómez
El Atleti celebra el gol de De Paul
El Atleti celebra el gol de De PaulAFP
Los colchoneros derrotaron al Celta por la mínima con un golazo de De Paul y acarician la clasificación para la Champions League.

El Atlético de Madrid está a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Los colchoneros, que sufrieron para levantar su nivel tras la caída con el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions, han remontado y después de derrotar al Athletic se aferran a la cuarta plaza de LaLiga EA Sports.

Para seguir en plena forma, el Atleti tendrá que derrotar a un Getafe que se encuentra en la mitad de la tabla (10º, con 43 puntos), lejos del descenso y sin posibilidades para asipirar a Europa.  "Un partido duro, con un rival que siempre ha competido muy bien, con las características de su entrenador, que siempre cuesta, con un equipo que ha evolucionado ofensivamente sobre todo", dijo Simeone en la antesala del partido.

La 'maldición del Cholo'

De otro lado, el Getafe tiene entre ceja y ceja un objetivo: acabar con la 'maldición de Simeone'. Desde que el argentino ocupa el cargo de director técnico colchonero, los azulones no han logrado derrotarlo. "No creo que haya sido una maldición. Hay una gran diferencia de presupuesto entre un equipo y otro. Los objetivos son totalmente distintos. Mañana, el Atlético con un punto asegura la 'Champions' y el Getafe tiene retos diferentes. No más pequeños, pero diferentes. Mañana trabajaremos para romper esa maldición que comentas", dijo José Bordalás, entrenador del Getafe. 

En el Getafe destacan los cierres de temporada de Mason Greenwood, mediapunta inglés cedido por el Manchester United (suma 10 goles y 6 asistencias en 33 partidos) y de David Soria, guardameta del equipo que se ha convertido en uno de los mejores de LaLiga EA Sports. 

"A nadie se le escapa lo que ha hecho el 'Cholo' en el Atlético y lo que está haciendo. Esta temporada lo eliminó de la Copa el campeón, el Athletic y en 'Champions' uno de los finalistas. Por tanto, creo que la temporada está siendo buena y el trabajo de Simeone es notable", expuso Bordalás sobre la temporada rojiblanca.