Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Girona resiste las embestidas de un colista sin puntería y con alma (0-0)

Daniel Núñez
Yan Couto protesta desde el césped.
Yan Couto protesta desde el césped.JORGE GUERRERO / AFP
El conjunto visitante, que empezó el 2024 superando al Atlético de Madrid en su campo, no pasó del empate en el Power Horse Stadium. Pese a no ganar, se coloca líder en solitario de forma provisional.

El pasado 30 de diciembre de 2022, Almería y Girona tenían los mismos puntos en la clasificación y compartían el objetivo de la permanencia. Eran otros tiempos, desde luego. Poco más de un año más tarde, están separados por 43 unidades y se ubican en galaxias diferentes... al menos en la tabla. Mientras los anfitriones afrontan los próximos meses con cierta agonía dada la dramática situación, los catalanes sueñan con llevarse el título.

Cualquiera podría pensar que el cuadro indálico está, como mínimo, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay quien lo manda directamente al crematorio, pero lo cierto es que se intuyen ciertos movimientos. Puede que estemos ante una muerte encefálica o simplemente sea el rigos mortis, fase en la que el cadáver desarrolla una rigidez muscular. En cualquier caso, la plantilla sigue dando síntomas de estar con vida.

Un capitán llamado Sergio

Desde los compases iniciales del partido, la diferencia entre el colíder y el colista se difuminó por completo. Nadie hubiera imaginado que incluso hubiera un claro dominio, por juego y ocasiones, del equipo de casa. Ya hubo susto en Montilivi, donde Gaizka Garitano firmó su debut. El doblete de Leo Baptistao, amonestado este domingo y baja confirmada para visitar el Santiago Bernabéu, acercó la primera victoria del curso. Luego, llegó la tormenta (5-2).

El exmadridista Sergio Arribas se convirtió en el líder ofensivo del último clasificado. Hasta tres veces pudo inaugurar el marcador antes del descanso. Y de todas las formas posibles, que si con la testa, que si desde dentro del área, que si fuera del mismo... Y aunque su nombre no suena tanto como el de Aleix García o Artem Dovbyk, ahí estaba Paulo Gazzaniga para desbaratar cualquier oportunidad que tuvieran los vestidos de rojiblanco.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Pese a la mención al '10', el buen rendimiento era colectivo. De hecho, algunas ocasiones llegaron tras buenas jugadas y con participación de varios futbolistas. Por los visitantes, sólo un acercamiento de Daley Blind pudo incomodar a Luis Maximiano, mucho más tranquilo de lo previsto. Antes de pasar por vestuarios, Busquets Ferrer se vio obligado a parar debido al desmallo de un aficionado, aunque todo quedó en un susto.

Negados en el remate

La segunda mitad arrancó igual: con llegadas claras de Baptistao y Arribas. Sólo faltaba el acierto que tuvo Darwin Núñez, presente en uno de los palcos privados del estadio, cuando militaba en la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. O incluso el de Luis Javier Suárez, lesionado desde principios de octubre y de vuelta a la convocatoria, al comienzo del curso. El colombiano entró al césped en el minuto 82 y se llevó la ovación de la grada.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Míchel Sánchez agitó el árbol en el 55', aunque los suyos no mejoraron hasta la entrada posterior de Sávio Moreira. También influyó el hecho de que salieran Édgar González y Marc Pubill, ambos con problemas físicos. Para más inri, Aleix García vio la roja directa por un claro agarrón cuando era último hombre, de modo que no estará ante el Sevilla, y dificultó todavía más la tarea por aguantar el empate, todo un premio para lo visto sobre el campo.

Jugador Flashscore del partido: Sergio Arribas.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.