Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Granada no pudo dedicar la victoria a su abonado fallecido (1-1)

Los jugadores del Granada celebran el tanto del empate
Los jugadores del Granada celebran el tanto del empateAFP
Apenas 24 horas después de que la tragedia asolase las gradas del Nuevo Los Cármenes, Granada y Athletic reaparecieron sobre el césped para disputar los 73 minutos restantes de un partido que comenzó 0-1, valiendo el tanto que anotó el domingo Iñaki Williams. Los locales, que sufrieron en esa reanudación, se recuperaron en la segunda mitad con un tanto de Galarreta en propia meta.

Ya fuera por el embargo de la emoción o por lo enchufado que salió el Athletic, o por las dos cosas, los locales se pasaron la primera mitad dando facilidades al rival, que tampoco necesitaba muchas para hacer trabajar de lo lindo a André Ferreira. 

Por suerte para el Granada, ni Sancet ni Iñaki Williams, principalmente, acertaron en sus remates. El primero, tras un colosal error de Ignasi Miquel ante Guruzeta, acabó con un disparo casi a puerta vacía de Sancet, quien golpeó con la tibia.

El segundo, un cabezazo del internacional ghanés que repelió el larguero cuando ya parecía que el 0-2 subiría al marcador. 

En los locales, nada nuevo a lo que agarrarse para, al menos, igualar la contienda. El único argumento, el de buscar a Bryan Zaragoza. Pero al nuevo jugador del Bayern de Múnich le cosieron a empujones en el pecho cuando intentaba encarar sin que el árbitro viera nada punible.

Al menos, como consuelo, los del Cacique Medina se marcharon al descanso tras disfrutar de una única, pero gran, oportunidad con un disparo de Torrente que despejó en boca de gol la zaga bilbaina. 

Fuego amigo

Aun sin modificaciones en el once, Medina hizo algunos ajustes tácticos que le cambiaron la cara a su equipo, más agresivo, más ofensivo. Fruto de ello, en una contra, Ricard se lanzó a la carrera y centró. Pero lo que encontró no fue a un compañero sino a Galarreta, quien en su intento de despeje, marcó un golazo de cabeza. Él no quería, pero el testarazo se coló por la escuadra de Unai Simón para poner el 1-1. 

Era el momento del Granada, que tuvo el segundo en las botas de Boyé después de una enorme acción de Bryan Zaragoza, en la que el malagueño rompió las cinturas a tres contrarios. El argentino, sin embargo, se entretuvo demasiado cuando la mejor opción habría sido dejar pasar la bola para que Villar rematase a placer.

Estadísticas del Granada-Athletic
Estadísticas del Granada-AthleticOpta by Stats Perform

Poco a poco, ese empuje fue cediendo terreno para que el Athletic volviese a rondar la meta de André en la recta final de un encuentro que acabó, finalmente, sin que se moviera de nuevo el marcador. Un empate que no sirve de mucho a ninguno, pero menos aún a un Granada que no pudo dedicar su segunda victoria del campeonato a Antonio Trujillo Izquierdo. 

Las notas del Granada-Athletic
Las notas del Granada-AthleticFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Iñaki Williams (Athletic).

Todas las estadísticas del Granada-Athletic, en Flashcore.