Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El infortunio de Julen Agirrezabala sigue dando oportunidades a Álex Padilla

Daniel Núñez
Julen Agirrezabala, expulsado frente al Sevilla.
Julen Agirrezabala, expulsado frente al Sevilla.JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Sin el lesionado Unai Simón bajo palos, todas las mirabas apuntaban al donostiarra, pero los problemas no cesan.

Julen Agirrezabala es el recambio natural de Unai Simón y ya fue el portero titular del Athletic Club de Bilbao en la pasada edición de la Copa del Rey, que acabó con una agónica victoria desde los 11 metros ante un combativo Mallorca. Acostumbrado a estar en un segundo plano durante LaLiga EA Sports, se convirtió en el gran protagonista de su equipo en una competición que se vive de forma muy intensa en San Mamés.

Esta temporada, por el contrario, partía como la primera opción hasta el regreso del vitoriano. Sin embargo, causó baja en los dos primeros encuentros (empate a uno frente al Getafe y derrota por 1-0 ante el Barcelona), lo que abrió las puertas del once a Álex Padilla. Así, el guardameta de 23 años tuvo que esperar a la tercera jornada, con marcador favorable ante el Valencia, para estrenarse en el curso 2024/25 tras no haber jugado ningún amistoso tampoco.

Las estadísticas de Padilla.
Las estadísticas de Padilla.Flashscore

Unas leves molestias hicieron que Agirrezabala se quedara en el vestuario durante la segunda parte del Celta-Athletic (minutos antes, por cierto, había cometido una pena máxima). Por suerte para él, se retiró a tiempo y no tuvo ningún inconveniente de cara a ser de la partida en Roma, donde los suyos rescataron un valioso empate. El ucraniano Artem Dovbyk, pichichi del campeonato español en la anterior campaña, fue el autor del tanto local.

Pero la historia se produjo de nuevo este fin de semana: salió del terreno de juego antes de lo esperado, aunque esta vez por la tarjeta roja que recibió en el minuto 82. Otra desafortunada acción, cuando los tres puntos y la portería a cero se veían cerca, hicieron que Padilla -partícipe en tres jornadas, que serán cuatro pese a su rol de tercer arquero- saltara al campo. El internacional mexicano, que marcó en propia el definitivo 1-1 frente al Sevilla, actuará de inicio en Montilivi.