El Mallorca resiste la furibunda rebelión de Lamine Yamal en Son Moix (2-2)
En el minuto 8 ocurrió algo inesperado. Un fallo de Ter Stegen con los pies. Su error lo aprovechó Maffeo. El primer centro al área lo sacó Araújo, pero en la segunda oportunidad Muriqi, en el área pequeña no perdonó. El "Pirata" kosovar ponía por delante a su equipo. Con esos ingredientes iniciales el guiso estaba claro. Un Barcelona volcado y un Mallorca defendiéndose y buscando recuperaciones para el contragolpe. Los de Xavi, con una circulación rápida de balón y un Raphinha muy profundo por la derecha, llegaba con facilidad.
Rajkovic salvó la más clara que tuvieron los azulgranas. Ferrán Torres, entrando por la izquierda, intentó cruzar el balón ante la salida del portero serbio, que estuvo sobresaliente tapando portería.
No pudo detener el guardameta una acción brillante de Raphinha, trazando la diagonal de fuera a dentro para soltar un zurdazo que entró ajustado. El Barça equilibraba la balanza justo antes del descanso. Pudo incluso adelantar a su equipo el brasileño pero envió alto el balón. Joao Félix tuvo también el segundo pero Rajkovic respondió con un paradón. El Barça era dominador absoluto en ese tramo del partido.
En plena avalancha culé, el Mallorca demostró la simpleza del fútbol. Saque largo de Rajkovic, Muriqi peinó de cabeza y Abdón Prats logró meter la puntera antes de que llegara Ter Stegen. Duro castigo para un Barcelona lanzado al ataque.
Xavi echó mano de Lamine Yamal a los 15 minutos de la segunda parte. Nada más entrar provocó un presunto penalti por entrada de Copete. El adolescente lo celebró pero el VAR avisó al árbitro, que rectificó y decretó piscinazo. No le tocó.
No se amilanó el chaval. Todo lo contrario. Otra internada suya acabó en centro que dejó pasar Lewandowski para que Fermín López, llegando desde atrás, lograse el empate. Asistencia de las que no aparecen en las estadísticas del polaco y jugadón de Lamine. El niño tiraba del carro.
En pleno dominio del Barcelona, un contragolpe del Mallorca casi termina en gol de Larin. El equipo de Aguirre tenía el escudo y la lanza preparados. La última del partido, de hecho, la tuvo Larin en un contragolpe. La pegó mal el canadiense y se lamentó todo el banquillo bermellón. Ahí terminó una intensa batalla que acabó en tablas.
Jugador Flashscore: Muriqi