Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Metropolitano sufrirá un cierre parcial durante tres partidos

David Olivares
Imagen del Metropolitano durante el Atlético de Madrid-Real Madrid
Imagen del Metropolitano durante el Atlético de Madrid-Real MadridJOSÉ HERNÁNDEZ / ANADOLU / Anadolu via AFP
Después de lo acontecido el pasado domingo en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el Comité de Competición de la RFEF ha dictado sentencia.

Habrá un cierre parcial, del fondo sur del Metropolitano, durante los tres próximos partidos de Liga. Los sectores que van del 127 al 133 y que incluyen un total de 5.000 asientos no podrán ser abiertos durante los compromisos ante Leganés, Las Palmas y Alavés. Además, habrá una multa añadida de 45.000 euros. 

El lanzamiento continuado de mecheros desde esa zona del coliseo rojiblanco acabó provocando la suspensión del derbi durante más de quince minutos. Después de examinar el acta de Busquets Ferrer, el Comité de Competición ha catalogado como graves los hechos, pero muy localizados en un sector del estadio, de ahí que el castigo sea parcial y no para todo el estadio del Atlético.

Posibilidad de recurso

Tras el fallo de Competición, el Atlético de Madrid puede recurrir al Comité de Apelación y también al Tribunal de Arbitraje Deportivo, para intentar conseguir una reducción de la sanción.