El once ideal de LaLiga en la jornada 38: Almería y Girona le dan color rojiblanco
Portero
Francisco Vieites (7,6) - Real Betis
Era un contexto muy distinto al habitual porque no había nada en juego, pero el guardameta cumplió en un escenario como el Santiago Bernabéu (0-0) y aspira a ser una opción de futuro en la portería verdiblanca.
Defensas
Antonio Raíllo (8.0) - Mallorca
El zaguero es una pieza clave en el conjunto bermellón y en la victoria ante el Getafe (1-2) fue capaz de dar una asistencia, algo que también consiguió en el anterior duelo, ante la Unión Deportiva Almería.
Eric García (8,0) - Girona
Todo parece indicar que no volverá a jugar en el plantel de Montilivi, si bien habrá que esperar a lo que decida Hansi Flick. En la paliza ante el Granada (7-0), anotó su quinta diana del curso.
Pablo Maffeo (8,3) - Mallorca
El lateral derecho, que salió desde el banquillo y volvió a tener participación después de tres encuentros sin minutos, pudo disputar el último encuentro en su club actual, con gol incluido, porque está llamado a salir.
Samuel Lino (7,8) - Atlético de Madrid
Ha sido una de las mejores noticias de la campaña en la entidad del Metropolitano y, ante la Real Sociedad (0-2), le dio continuidad a ese notable rendimiento mediante el chicharro que firmó
Centrocampistas
Jonathan Viera (7,8) - Almería
El canario ha dado un salto de calidad a la plantilla, aunque no ha sido suficiente para evitar el descenso -sí el farolillo rojo, que no es poco para cómo estaba el patio-. Tuvo un papel clave en la paliza al Cádiz (6-1).
Gonzalo Melero (8.1) - Almería
Otro representante del cuadro indálico que aparece en esta selecta lista, en su caso porque estuvo a un nivel también muy bueno durante la cita y, además, se apuntó uno de los tantos.
Viktor Tsygankov (10) - Girona
El ucraniano alcanzó la excelencia en el correctivo que se llevaron Ramón Sandoval y compañía el pasado viernes. Aunque los focos fueron para su compatriota, él brilló con luz propia.
Sergio Arribas (8,4) - Almería
Sabía que necesitaba acabar bien para que su nombre suene con más fuerza en el mercado y no desperdició la oportunidad pese a salir desde el banquillo, algo habitual en la segunda vuelta.
Delanteros
Luis Suárez (8,8) - Almería
El Power Horse Stadium ha echado en falta sus cabalgadas y el doblete en el derbi regional le permite acabar la temporada con un regusto dulce tras varios meses en el dique seco.
Artem Dovbyk (8,8) - Girona
El máximo realizador del torneo aprovechó la lesión de Alexander Sorloth para adelantarle tras protagonizar un fantástico hat-trick (dos de ellos desde el punto fatídico). Su nivel, extraordinario.