El presidente del Fenerbahçe lo confirma: "Arda Güler se va", el Real Madrid lo espera
La negociación ya está en la recta final. "Estamos negociando sobre los detalles", ha dicho el mandamás, garantizando que explicará todo "cuando se cierre" la operación.
Algo que podría ocurrir este jueves. Güler tiene previsto viajar a Madrid para pasar el examen médico e incluso en el entorno de la entidad merengue se habla de que la presentación, si da tiempo a prepararla, sería el viernes.
Lo que está claro es que ha sido una última semana frenética en la que el Real Madrid ha tomado ventaja en la carrera por fichar al mediapunta zurdo.
En principio, por aquello de garantizarse más minutos a un alto nivel, había elegido el Sevilla, que jugará en Champions gracias a su victoria en la Europa League. Pero las altas comisiones solicitadas por el padre, que hace de agente, encarecían el fichaje, salario del futbolista incluido, hasta casi los 40 millones cuando su rescisión sólo vale 18,5 millones de euros. Cifras a las que la entidad hispalense no podía llegar.
Después fue el Barça el que parecía tomar la iniciativa, con viaje de Deco a Estambul para convencerle. Pero su imposibilidad de asegurarle la inscripción hizo que Güler descartase esa opción.
Por ahí es por donde el conjunto blanco ha adquirido ventaja. Aunque su primera intención era la de ficharlo y dejarlo cedido un año en Turquía. "Hemos recibido ofertas y algunas contemplaban la opción de que siguiese con nosotros cedido, pero Arda no quiere jugar aquí", ha desvelado Ali Koc.
Blanco y en botella... o no. En todo caso, su traspaso se resolverá, si nada extraño ocurre, esta misma semana.