El Rayo desata la tormenta sobre el Alavés y devuelve la alegría a Vallecas (2-0)
Al Rayo y a Vallecas les une un vínculo muy especial. El equipo y el barrio tienen una sinergia indestructible. Por eso el equipo de Francisco se sentía en deuda con su gente. El 0-7 frente al Atleti no era una espina clavada sino un cactus gigante. La impactante goleada sufrida en el último partido en casa fue extremadamente dolorosa y el Rayo tenía ansia de revancha. Isi, el desatascador, lo intentó en el minuto 9 y Sivera respondió para evitar el primero de los locales. Tenía ganas el murciano, un futbolista al que le gusta agitar los partidos. La grada, contagiada del entusiasmo de su equipo, respondía alentando a los suyos. La Franja comenzó a adueñarse del balón.
El duelo no iba a ser un encuentro de amigos fumando la pipa de la paz. Aridane y Rubén Duarte lo dejaron claro con dos duras entradas. Isi sentía el aliento del capitán babazorro cada vez que recibía el balón. Kike Pérez, en su primera titularidad, rozó el gol en el minuto 38. Sivera volvió a cerrar la puerta.
Rozando el descanso, Alex Sola cometió uno de esos “penaltitos” que dijo Medina Cantalejo, presidente de los árbitros, que no se iban a pitar tan fácilmente como antes. Álvaro García cayó en el área y, VAR mediante, se mantuvo la decisión del árbitro. Isi no lo desaprovechó y desde los once metros adelantó a su equipo.
La segunda mitad comenzó con tormenta y con Isi vestido de torero. El de Cieza se hizo el amo del partido y marcaba la pauta. Una jugada iniciada por él acabó en un centro de Alvaro García para Kike Pérez que el centrocampista remató solo pero flojo. Sivera la sacó en línea de gol con un pie. El Rayo perdonaba la sentencia.
Los de Francisco eran superiores pero el guardameta del Alavés mantenía en pie a su equipo. Dos recién incorporados remataron la faena. De Tomás filtró un gran pase a Álvaro García, el sevillano la puso de primeras a Jorge de Frutos y el ex del Levante, llegando desde segunda línea, marcó su primer tanto de la temporada en el regreso a Vallecas. Ahí acabó todo. El conjunto vallecano, con tres victorias en cinco encuentros, retoma la buena línea con la que empezó LaLiga.
Jugador Flashscore: Isi PalazónTodos los detalles del partido en Flashscore