El Real Madrid no comercializará camisetas de Mbappé hasta el 1 de julio
El Real Madrid anunció este lunes el fichaje del capitán de los 'Bleus' por las cinco próximas campañas, pero por el momento no puede plasmar su nombre en las camisetas, ya que Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio.
"No podemos imprimir en las camisetas el nombre de un jugador que pertenece a otro club", explicó una fuente de la entidad a la mencionada agencia de noticias.
Esto no ha impedido que en las últimas semanas se hayan visto seguidores del Madrid con camisetas de su equipo y el nombre de Mbappé, con los dorsales 7 y 10 (los que utilizó en el París Saint-Germain y con Francia), aunque todo indica que lucirá el 9 que dejó vacante su compatriota Karim Benzema, hasta que retome el 10 cuando se retire el croata Luka Modric, que a los 38 años firmará por una temporada más en los próximos días.
El club tendrá que esperar también unas semanas antes de utilizar la imagen de Mbappé, uno de los jugadores más mediáticos del mundo, en su nueva megastore, situada delante del renovado Santiago Bernabéu.
El flamante campeón de Europa espera amortizar su fichaje gracias a los diferentes ingresos aportados por el francés a partir de la venta de entradas, camisetas, patrocinadores, etc.
Pese a llegar con la carta de libertad, el delantero debería cobrar un sueldo de unos 15 millones de euros netos anuales, además de una prima de fichaje calculada en unos 100 millones por la prensa española.
Kylian es uno de los jugadores más seguidos a través de las redes sociales, con 117 millones en Instagram y casi 14 en X.
Es, además, el único futbolista, junto a Lionel Messi, que figuró en la clasificación de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2023 según la revista Time.