El Real Madrid se planta y no viaja a la gala del Balón de Oro
Parecía un secreto a voces que el brasileño Vinicius (24) sería el Balón de Oro de 2024, pero durante la mañana de este lunes se ha ido cocinando un rumor que indicaba que finalmente quedaría segundo, justo por detrás del centrocampista español del Manchester City, Rodri (28).
No habrá nada oficial hasta que desvelen en la gala quién es el vencedor, pero el movimiento del Real Madrid de no viajar a París denota que están bastante seguros de que el premio no pondrá rumbo hacia el santiago Bernabéu. Los blancos ya hicieron la misma operación en alguna ocasión cuando Cristiano Ronaldo se quedó sin el galardón en favor de Leo Messi.
Unas 50 personas aguardaban en Valdebebas a la espera de partir para el aeropuerto con rumbo a la capital francesa, pero la incertidumbre se apoderó del lugar en tanto que pasaban los minutos y nadie salía de las instalaciones. Finalmente, las informaciones recibidas por parte del club, que apuntaban a Rodri como nuevo Balón de Oro, les llevaron a tomar la decisión de cancelar la operación y quedarse en Madrid.
No olvidemos que el futbolista del Manchester City ya vivió una situación similar el año pasado. Era el gran favorito a conquistar el reconocimiento en 2023 y se lo arrebató Leo Messi. Esta vez, las apuestas daban a Vini como ganador, pero, ahora mismo, la sensación es que el brasileño deberá esperar a otra edición.