El Real Madrid visita a un Celta que tiene la importante baja de Aspas
El Real Madrid, segundo en la clasificación, visita al Celta de Vigo con motivo de la décima jornada de LaLiga EA Sports. Los primeros no están donde les gustaría, en lo más alto de la tabla, y tienen que ganar para afrontar al esperado Clásico en el mejor contexto posible. Al contrario que su principal rival, aún pueden presumir de no conocer la derrota en lo que va de temporada 2024/25, privilegio que también mantiene el Atlético.
Los anfitriones tienen pocas bajas de cara al encuentro, pero una de ellas es muy sensible: Iago Aspas. El capitán está sancionado por su expulsión en Las Palmas y tendrá que resignarse con verlo desde la grada -igual que Ilaix Moriba, quien aún tiene la esperanza de que prospere el recurso presentado por la entidad-. Por otro lado, Luca de la Torre sigue ausente por lesión y es el único integrante de la enfermería.
En el caso del plantel visitante, la gran novedad en la convocatoria es Thibaut Courtois, llamado a ocupar la portería tras superar un leve contratiempo físico. La situación es muy distinta en el caso de Dani Carvajal, David Alaba y Brahim Díaz, todos ellos en el dique seco. Este será el primer encuentro que jugarán los vigentes campeones desde que el lateral de Leganés se rompió el ligamento cruzado anterior, el colateral externo y el tendón poplíteo de la pierna derecha.
Palabra de entrenador
"Lo sentimos mucho por Carvajal. Es una pieza muy importante. Lo hemos perdido como futbolista, pero no como líder. Estará aquí trabajando con nosotros. Dicho esto, creo que hemos trabajado bien en el parón. Muchos han mejorado su condición física y los que han vuelto del equipo nacional están en buena forma. Veo a los jugadores más motivados", expresó Ancelotti, quien optó por no hablar sobre las acusaciones a Mbappé.
"Es capaz de hacer cualquier cosa, de dominar y de no hacerlo, de defender a alturas distintas... Son variables muy difíciles de controlar. No queremos que transiten. Intentaremos liderar a través del balón. Es difícil saber qué plan llevarán a cabo porque tienen muchas posibilidades. Ellos parecen que están muertos y son capaces de revivir y de hacerte daño", explicó Claudio Giráldez, que jugó durante siete temporadas en La Fábrica, durante la rueda de prensa.