Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid y el Barça continúan su "pesca" de talentos sudamericanos

Rafael Gómez
Endrick, con el Palmeiras
Endrick, con el PalmeirasAFP
El PSG y el Manchester City han contratado a cracks que, con menos de 25 años, son considerados como promesas de Brasil y Argentina. Los franceses se hicieron con Gabriel Moscardo (18) y con Lucas Beraldo (20). Los citizens se quedaron con Claudio Echeverri (17), un 'diablito' que despertó el interés de media Europa.

El Real Madrid espera a Endrick (17) para el verano de 2024. El Barça ya cuenta con Vítor Roque (18), quien posiblemente debutará el próximo jueves contra Las Palamas en un partido referente a la 19º jornada de LaLiga EA Sports. Endrick tuvo que elegir entre el color merengue y blaugrana. Se decantó por el blanco. Roque siempre supo su intención y el 27 de diciembre fue presentado como nuevo refuerzo culé. 

La ventana de pases de invierno quedó abierta desde este martes 2 de enero. El Real Madrid y el Barcelona no tienen en mente grandes movimientos. Los blancos, en primera instancia, buscarán un defensa central tras la lesión de David Alaba. Los culés necesitan a un delantero que le brinde descanso a Lewandowski. Roque, en un principio, llega para cumplir esa función y para solventar la falta de gol culé. 

La "pesca" del Madrid y del Barça en suelo sudamericano no es nueva. Desde que el cuadro catalán pagó una fortuna por adquirir a Neymar en 2013, se ha intensificado la búsqueda de jóvenes talentos en la región. Algunos, como Lucas Silva, Reiner, Yerry Mina o Douglas no han salido bien. Otros, como el mismo Neymar, Casemiro, Rodrygo o Vinicius sí han rendido de la manera esperada. 

Los dos últimos, de hecho, fueron adquisiciones cuestionadas: el Madrid pagó 60 millones por un joven Vinicius al que le costó adaptarse al Bernabéu y 45 por un Rodrygo que empezó su carrera en el Castilla. 

Se desconoce si el Madrid o el Barça tienen en mente a nuevos prospectos. Echeverri sonaba para llegar al Barcelona pero el City se adelantó en la operación. Él, junto con Julián Álvarez, son las más recientes joyas de sudamérica que han preferido irse a Inglaterra antes de seguir fomentando el monopolio culé y merengue en la región.