Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Murcia, histórico del fútbol español, liquida su deuda con la Agencia Tributaria

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia
Felipe Moreno, presidente del Real MurciaReal Murcia
Seis millones de euros ha desembolsado a hacienda este lunes (22 de julio) la entidad presidida por Felipe Moreno.

El Real Murcia está de enhorabuena. Tras muchos años "contra las cuerdas" a causa de su enorme deuda con la Agencia Tributaria, este club, con 18 temporadas en la Primera División española, puede volver a pensar en buscar regresar a la élite sin la carga que supone tener encima una guillotina amenazando con cortarle la cabeza.

Fundada en 1919, la entidad no milita en el fútbol profesional desde la temporada 2014/15. Entonces, descendieron a Segunda B, donde militaron hasta la reorganización de las categorías y quedaron encuadrados en la Segunda RFEF. Este último curso, han jugado en Primera RFEF y ya sueñan con un nuevo ascenso.

Con la deuda saldada, el mayor cambio es que el Murcia podrá fichar jugadores de fuera de España a partir de la campaña 2024/25, un detalle que puede ser determinante para volver a LaLiga.

Comunicado del Real Murcia

"Hoy es un gran día para el Real Murcia. Por fin hemos conseguido cerrar una herida que puso contra las cuerdas a este centenario club durante muchos años. Parecía un reto imposible, pero lo hemos conseguido. Dejamos atrás el concurso de acreedores, la deuda con la Seguridad Social, hemos solucionado otros grandes problemas y ahora hemos logrado otro hito histórico zanjando la deuda con la Agencia Tributaria tras el pago de más de seis millones de euros.

También emprendimos un Plan de Reestructuración que nos obligó a tomar decisiones difíciles y que pusimos en marcha con la ayuda y comprensión de miles de murcianistas que han confiado en nosotros y que han hecho un sacrificio por el bien del Real Murcia. La gran mayoría de las personas que aman este club nos han entendido y nos han apoyado, y eso es lo que más nos complace y lo que más fuerzas nos da para seguir trabajando. 

Tras todos estos meses de sacrificio, el horizonte está más despejado y estamos preparados para emprender un nuevo camino por el que llevar a esta gran institución al lugar que se merece. Hemos cumplido todas nuestras promesas, y ahora nos gustaría contar con el apoyo de las instituciones y de todo el tejido empresarial de la Región, y más después de demostrar con hechos la firmeza y seriedad de nuestro proyecto. Y, por supuesto, esperamos que todos los aficionados que por un motivo u otro se alejaron del club, nos apoyen en esta campaña de abonos para que su aliento se pueda dejar sentir en nuestro estadio. Para nosotros sería otra gran victoria. Os necesitamos a todos, el Real Murcia está muy vivo".