El regreso más amargo de Gayá
José Luis Gayá (29) ingresó en Mestalla en el minuto 66 sustituyendo al debutante Ro Abajas. El de Pedreguer había estado en el dique seco 155 días, después de que una lesión en el recto femoral del cuádriceps izquierdo le dejara sin Eurocopa.
Su presencia en el campo aportó variantes en ataque al Valencia y suyo fue el centro que remató César Tárrega de cabeza al fondo de las mallas en el descuento para batir a Cillessen. Sin embargo, los de Baraja no pudieron igualar la contienda.
El 2-3 final, en un ambiente cargado, con una profunda bronca y cánticos y pitos contra Peter Lim y la directiva, significa que el Valencia es el nuevo colista de la categoría, ya que Las Palmas con esa victoria le iguala a puntos en la tabla y le supera por goal average.
Una derrota "superdura"
Gayá analizó en DAZN al término del partido la realidad del Valencia. "Ha sido una derrota superdura. Hoy el equipo en los primeros 30 minutos, mejor no se puede jugar. Hemos salido, hemos convencido, estando encima de ellos, robando en campo contrario... Pero nos ha pasado lo que nos ha sucedido en muchos encuentros: no sabemos cerrar los partidos cuando nos adelantamos. Al equipo le cuesta cerrar los partidos. El rival también juega. Y no lo hemos cerrado cuando hemos sido superiores al rival”.