El semáforo de LaLiga: Barça y Girona recuperan la luz que le faltó al Madrid
Rojo: Hernández Hernández
Se podría hablar de algún equipo, como el Real Madrid, que ofreció un rendimiento muy negativo contra el Almería, pero el gran señalado de la jornada es Alejandro Hernández Hernández por su actuación como responsable del VAR en el Santiago Bernabéu. Llamó al árbitro principal por una acción poco nítida, el controvertido gol de Vinicius Júnior, y obvió que había falta previa en la jugada que permitió al equipo blanco recortar distancias mediante un penalti ejecutado por Jude Bellingham.
Amarillo: este Villarreal no despega
Marcelino García Toral advirtió en su presentación de que su llegada no se iba a traducir en milagros y no se ha equivocado. Los groguets acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar y siguen sin corregir los problemas en defensa. Este pasado fin de semana, en casa frente a un Mallorca cuyo objetivo es salvar la categoría, fueron incapaces de sumar los tres puntos. También eliminados de la Copa del Rey, los meses venideros no se presentan demasiado halagüeños.
Verde: los catalanes
El Barcelona tiene que cambiar muchas cosas, sobre todo atrás, para poder aspirar a los grandes títulos. Sin embargo, dio motivos para ilusionar a la afición tras el 2-4 cosechado en el Benito Villamarín, donde el Real Betis se quedó sin premio después de igualar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. El Girona, en cambio, olvidó lo que pasó en el Power Horse Stadium y aplastaron a un Sevilla alicaído (5-1).