Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El semáforo de LaLiga: Bellingham no descansa y cuatro equipos siguen sin ganar

Daniel Núñez
Bellingham, otra vez clave para el Madrid.
Bellingham, otra vez clave para el Madrid.AFP / Flashscore
Los dos gigantes del fútbol español consiguieron los tres puntos, pero sudaron de lo lindo porque llegaron a los minutos finales con igualdad en el marcador. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, por su parte, no pudo enfrentarse al Sevilla debido a la alerta decretada por la AEMET en la capital.

Rojo: Villarreal y varios más

Aunque el conjunto dirigido por Quique Setién ya sabe lo que es ganar en la presente campaña, suma sólo tres unidades de 12 posibles y, por tanto, está muy cerca de los puestos de descenso. Cayó derrotado en Cádiz (3-1) y las sensaciones no son las mejores posibles. El rumbo en la Europa League tendrá un papel clave también, pero todos los clubes saben que es LaLiga EA Sports la que da de comer. Además, los groguets siguen sin conocer el triunfo en casa tras dos intentos.

Los cinco últimos clasificados de LaLiga.
Los cinco últimos clasificados de LaLiga.Flashscore

Son cuatro los equipos que se marchan al parón de selecciones sin haber ganado. El conjunto que lidera José Luis Mendilibar, el único sin puntos en su casillero (tras tres jornadas), es actualmente el peor de la clasificación. Debería luchar por algún puesto que dé acceso a competiciones continentales, aunque gran parte de la afición asume la nueva realidad. No muy lejos se encuentran Almería (derrotado este fin de semana ante el Celta por 2-3), Las Palmas (cayó por la mínima en Girona pese a ofrecer un fútbol muy vistoso) y Mallorca (empató a cero ante su afición contra el Athletic Club de Bilbao).

Amarillo: luces y sombras en Valencia

Los de Rubén Baraja empezaron de la mejor forma posible: con un meritorio triunfo en Nervión con, de nuevo, papel activo de la cantera. Era importante arrancar así y le dieron continuidad frente a Las Palmas, por lo que se hicieron con seis de seis. Llegó la sorpresa días atrás ante un Osasuna que tenía la tentación de despistarse con la Conference League, pero sacó todo su arsenal para llevarse el botín con bastante agonía. Y este sábado, el efecto Mendizorroza pudo con las ganas de un plantel reforzado a cuentagotas en el mercado y, sin duda, llamado a sufrir otra vez.

Los últimos partidos jugados por el Valencia.
Los últimos partidos jugados por el Valencia.Flashscore

Verde: el quinto de Bellingham

Por cuarta jornada consecutiva, en un inicio soñado, el mediocentro inglés se convirtió en el héroe del madridismo. El sueño de incorporar a Kylian Mbappé ha quedado aparcado con el cierre del mercado de fichajes y la llegada de Bellingham ha servido para, al menos de momento, ilusionar a una afición que quiere la decimoquinta sin olvidar el torneo doméstico. Su última diana volvió a no ser espectacular ni brillante, pero valió para mantener el pleno en el regreso al renovado Santiago Bernabéu. En su caso, claro, era su presentación en el que ya es su nuevo 'jardín'.

José Luis Bordalás configuró un guion de partido que se reforzó con el tanto de Borja Mayoral, pitado en la vuelta a la que fue su casa. El técnico del conjunto azulón vio cómo Joselu Mato, en una acción con bastante dosis de controversia, firmó el empate justo después de que el árbitro decretase el comienzo de la segunda mitad. Ya en la recta final, allá por el minuto 95, el ex del Borussia Dortmund iluminó el estadio al anotar el definitivo 2-1.