El semáforo de LaLiga: del acierto de los grandes a los errores en el Osasuna-Valencia
Rojo: Budimir y Duro, un caos
El partido en El Sadar dejó un par de acciones para el recuerdo: el fallo garrafal de Hugo Duro cuando tenía la portería vacía por una salida absolutamente nefasta de Sergio Herrera y el desastroso penalti que Ante Budimir ejecutó en el minuto 97. Ambos están rindiendo a un nivel notable en la actual campaña y, sin embargo, vivieron una desastrosa jornada en el apartado individual. El ariete español, eso sí, pudo celebrar un triunfo (0-1).
Amarillo: el Rayo, en zona delicada
Los madrileños tenían una gran oportunidad para casi sentenciar la permanencia en el derbi contra un equipo, el Getafe, que está llamado a no jugarse nada en las últimas jornadas del curso. Pese a que actuaban como anfitriones en un choque sin goles (0-0), los de Íñigo Pérez, muy fiables en defensa (récord de porterías a cero, una docena en esta temporada) y lastrados por el pobre nivel de sus delanteros, siguen con seis puntos de margen sobre el descenso.
Verde: los tres gigantes
No es fácil cumplir en LaLiga EA Sports cuando uno sabe que se juega tanto en apenas tres o cuatro días: ese es el caso de Atlético de Madrid (derrotó por 3-1 al Girona, entre las grandes revelaciones del fútbol continental), Barcelona (se impuso por 0-1 en el campo de un Cádiz que persigue la salvación) y Real Madrid (hizo los deberes en Mallorca, donde ganó por 0-1 gracias a un tanto de Aurélien Tchouaméni). El foco, puesto en la Champions de nuevo.