El semáforo de LaLiga: dudas en Sevilla, un pichichi llamado Bellingham y dos sorpresas
Rojo: el Sevilla y su defensa
Ya cayeron derrotados en el debut frente a su afición (1-2) y este lunes volvieron a perder en la visita a Mendizorroza (4-3). Los errores en la línea de atrás condenan a un equipo que ocupa, junto a otros dos andaluces (Almería y Granada), las tres posiciones de descenso. Todavía sin puntuar, José Luis Mendilibar tiene que liderar la reacción desde su propia portería, ya que han encajado seis tantos en dos encuentros -más que cualquier otro integrante de LaLiga EA Sports-. La única buena noticia para los hispalenses es que aún restan días para el final del mercado de fichajes.
Amarillo: Rayo y Valencia sorprenden
Son dos conjuntos que vivieron una temporada 2022/23 muy diferente: los primeros no tuvieron apenas problemas para salvarse y han mantenido buena parte del bloque, si bien conviene recordar que hubo cambio en el banquillo. Al menos por el momento, Francisco Rodríguez ha logrado sustituir con garantías a Andoni Iraola (0-2 al cuadro de Vicente Moreno y mismo resultado en el Nuevo Los Cármenes antes de recibir al Atlético de Madrid en un interesantísimo derbi). Ese fútbol vertical y vertiginoso, con Álvaro García e Isi Palazón como puñales, se mantiene.
Este curso no se presentaba (aún se puede hablar en presente porque acaba de iniciarse) nada ilusionante porque los fichajes tan necesarios, salvo alguna incorporación puntual como Pepelu García o Sergi Canós, se resisten. Sin embargo, Rubén Baraja sigue con la idea de hacer protagonista a la cantera y no le puede ir mejor: ganaron 1-2 en el Sánchez-Pizjuán -el joven Javi Guerra marcó el segundo y definitivo tanto- y se impusieron por 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas. Las sensaciones acompañan y este fin de semana tratarán de vencer también a Osasuna. Sudaron la gota gorda para salvarse meses atrás.
Verde: Bellingham, pichichi de lujo
Es, con diferencia, el fichaje más caro de esta ventana de traspasos en España, pero también lo fue Eden Hazard en su día y apenas destacó. Polivalente y poderoso, el centrocampista inglés ha caído de pie en el Real Madrid. Se estrenó viendo portería en San Mamés (0-2) y firmó un doblete, aparte de una asistencia, en la visita al Power Horse Stadium (1-3). Dispuesto a ganar títulos como jugador del equipo blanco, ya ejerce como referencia sobre el terreno de juego a unas cuantas semanas de que arranque la fase de grupos de la Champions League, la competición con la que sueña el propio Bellingham.