Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El semáforo de LaLiga: El ajustado triunfo del Barça y el milagro del Girona

Rafael Gómez
El Barça celebra su victoria ante Las Palmas
El Barça celebra su victoria ante Las PalmasAFP
Finalizó la jornada 19º de LaLiga EA Sports con el Girona manteniendo el ritmo del Real Madrid en la cima de la tabla. El Barça esperó hasta el tiempo añadido para conocer la victoria ante un aguerrido Las Palmas.

Inicia un fin de semana de 'Reyes', de regalos, de frío y de una Liga disputada, más disputada que otras ediciones. El Real Madrid y el Girona continúan a siete puntos del Barça. La distancia, a pesar de ser un poco abultada, no le impide a los blaugranas seguir soñando con la defensa del título. El Atlético de Madrid, en cambio, ve como sus posibilidades para cantar el alirón se reducen: los colchoneros cayeron por 4-3 en Montilivi e incluso arriesgaron su espacio de Europa, que en la actualidad está en manos del Barcelona. 

Verde: El Girona mantiene la fe 

El Girona de Míchel sorprende. Por su juego, por su actitud (cuestión que es discutida en otros equipos 'top' de LaLiga EA Sports) y por sus resultados. Los catalanes son, hasta ahora, el único conjunto que logra manteer el ritmo del Real Madrid, que venció por la mínima al Mallorca en el Santiago Bernabéu con un gol de cabeza de Antonio Rüdiger. No existe una renta diferencial en la parte alta de la tabla. 

Así queda LaLiga tras la 19º jornada
Así queda LaLiga tras la 19º jornadaFlashscore

Amarillo: El Barça gana, pero vuelve a sufrir

El sufrimiento parece ser un estado de ánimo que no deja al Barcelona. La temporada culé es agónica. El año empezó como terminó el 2023: en el último partido de la primera vuelta de la campaña, los blaugranas sudaron la gota para derrotar al Almería. Ahora, los culés esperaron hasta el tiempo añadido para doblegar a un aguerrido Las Palmas, que alegó el penalti decretado por González Fuertes. 

El triunfo, además de tres puntos, le brinda moral a un cuadro culé que ha aguantado muchas críticas. Xavi, en especial, ha estado en el foco de atención tras los recientes resultados. 

Rojo: El Sevilla sigue en crisis y Ramos se calienta

Ni siquiera la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores le ha permitido a los hispalenses salir de la racha de malos resultados que los tiene a un punto del descenso. El Sevilla perdió en la jornada 19 de LaLiga con el Athletic, que sacó un valioso 0-2 del Ramón Sánchez Pizjuán. Al final del partido, Sergio Ramos olvidó el micrófono de DAZN y se encaró con un aficionado que, desde su perspectiva, le estaba faltando al respeto.