Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Sevilla expulsa y denuncia a un aficionado por comportamiento xenófobo y racista

César Suárez
Vinicius, en una disputa verbal con Ocampos
Vinicius, en una disputa verbal con OcamposGetty Images via AFP
El Sevilla, tras finalizar el partido ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, ha comunicado que, durante el transcurso del encuentro, identificó, expulsó y denunció a un aficionado en la grada por "comportamiento xenófobo y racista".

Mayor rapidez no ha podido tener el club andaluz a la hora de denunciar lo hecho por uno de sus seguidores que se encontraba en la grada de su estadio durante el duelo ante el Madrid

"El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente", señala el comunicado emitido por la entidad hispalense.

Además, añade que "el Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla". 

LaLiga, por su parte, que también denuncia este tipo de actuaciones, ha insistido en que "condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte".