El sevillismo pide a gritos a Jesús Navas que no se retire nunca (1-0)
Llegaban los de Nervión a la quinta jornada de Liga muy necesitados de puntos. Tan sólo contaban con dos y estaban en penúltima posición. Ambos, por cierto, conseguidos lejos de la capital hispalense: en Palma y en Las Palmas. En el Pizjuán, hasta la fecha, dos derrotas frente a Villarreal y Girona.
Y en estas apareció Jesús Navas a sus 38 años. El palaciego, vigente campeón de Europa con España, se retiró de la selección después de haberlo ganado todo, afronta los últimos meses de su carrera deportiva en su club de toda la vida. Y sigue siendo el de siempre. En ocasiones, parecía que tenía 10 ó 20 años menos cuando se le veía correr por la banda.
En el minuto 23 recibió un balón de Adrià Pedrosa en la banda derecha, que lo baja y lo empala con fuerza. El remate de Navas lo roza David Soria pero se cuela como un misil por la escuadra getafense. El público de Nervión coreó sin cesar el apellido de Jesusito. Historia viva del club.
Y es que el Sevilla empezó con ganas. Isaac Romero mediante. El de Lebrija es todo voluntad. No le están saliendo las cosas de momento en el apartado goleador. Pero pelea cada balón y corre como el que más. En el minuto 15 ya había probado a un ex sevillista como David Soria.
Uche, al palo
Pero el Getafe no estaba en Sevilla para disfrutar del extraordinario patrimonio histórico-artístico que tiene la capital andaluza. Bertug robó el balón a Marcao, se lo cedió a Uche y el nigeriano picó la bola ante la salida de Nyland mandándola a la madera.
El Sevilla respondió por medio de Isaac Romero, que se fue en velocidad de Djené y remató ligeramente desviado. Y aún tuvo una tercera ocasión el canterano en una contra antes del descanso que se fue por encima del larguero de Soria.
En el inicio de la segunda parte, Jesús Navas rozó el segundo en una contra en la que mostró la punta de velocidad que tenía cuando era extremo. Soria evitó el segundo del Sevilla.
Gol anulado a Bertug
En el 65 Bertug lograba la igualada con un gran remate de cabeza tras centro de Luis Milla. Pero el turco estaba en fuera de juego.
Poco después, García Pimienta cambió a Jesús Navas por Juanlu y el Pizjuán se vino abajo. Ojo a este cambio. Campeón de Europa por campeón olímpico.
La nota negativa la puso la lesión de Marcao, que se llevó un golpe en la cara y tuvo que salir en camilla. Fue sustituido por Kike Salas.
Expulsión de Juanlu
El Sevilla afrontó los minutos finales con un hombre menos por la expulsión de Juanlu, ya que en una gran cabalgada cayó dentro del área y el colegiado interpretó que estaba buscando el contacto. Era la segunda amarilla en cuatro minutos, ya que antes había dado un pisotón a Diego Rico.
Los últimos minutos fueron agónicos. El Getafe buscaba el empate. En el Sevilla hubo un nuevo incidente, ya que Yellu pisó involuntariamente la cabeza a Carmona y el de El Viso del Alcor acabó el choque con un aparatoso vendaje en la cara.
El Sevilla reaccionó y en una gran contra, Lukébakio firmó una gran jugada personal que acabó con un remate espectacular en el palo.
Al final, el Sevilla consigue la primera victoria de la temporada, que le permite respirar, salir del descenso y afrontar con optimismo los encuentros venideros. Navas volvió a ser ovacionado, con total merecimiento, al término del partido y rompió a llorar.
Jugador Flashscore del partido: Jesús Navas.
Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Getafe en Flashscore.