Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valencia pide suspender el partido ante el Real Madrid por los efectos de la DANA

David Olivares
Actualizado
Inundaciones en Picaña (Valencia) tras los efectos de la DANA
Inundaciones en Picaña (Valencia) tras los efectos de la DANAJOSÉ JORDÁN / AFP
El violento impacto de la DANA ha afectado a diferentes zonas del territorio nacional, pero se ha cebado especialmente con la provincia de Valencia. A esta hora son 68 los fallecidos en dicho territorio, a los que hay que añadir una persona más en Cuenca y otra en Albacete.

Esta circunstancia tiene su reflejo en el mundo del fútbol. Al aplazamiento del Parla Escuela-Valencia y del Pontevedra-Levante de la Copa del Rey podrían sucederle más encuentros de cara al próximo fin de semana.

El Valencia ya ha solicitado a LaLiga la suspensión del partido ante el Real Madrid que se debía celebrar este sábado en Mestalla. Lo mismo ocurriría con el Levante-Málaga, según asegura el diario Marca.

La Comunidad Valenciana podría decretar luto oficial y el ente presidido por Javier Tebas ya ha anunciado que habrá minuto de silencio en todos los partidos de la duodécima jornada. Asimismo, LaLiga podría suspender todos los partidos que se celebran en la región.

Por otro lado, el Valencia CF y el Banco de Alimentos de la ciudad del Turia van a convertir Mestalla en un punto de depósito de enseres y alimentos de primera necesidad.

Comunicado de LaLiga

De este modo, se ha pronunciado LaLiga. "LaLiga, en coordinación con la RFEF, comunica que este fin de semana tendrá lugar un minuto de silencio en todos los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion en memoria de las víctimas de la DANA. La institución muestra sus condolencias y las de todos los clubes y SAD’s del fútbol española familiares y amigos de los damnificados.

"Como señal de respeto, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y en la 13 de La Liga Hypermotion. El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los desaparecidos. Asimismo, colabora en la máxima difusión del teléfono habilitado para la atención a familiares de personas desaparecidas: 900 365 112".