El Villarreal ha recibido sólo dos goles menos que en toda la Liga pasada
Lo del Villarreal es cuanto menos paradójico: tiene al portero que más paradas ha realizado en lo que va de campeonato (84) y ha firmado una primera vuelta de récord -negativo- en cuanto a números defensivos. Ya han encajado 38 goles en total, sólo dos menos respecto a los 40 de la pasada temporada. Y eso que una de las principales críticas a Quique Setién, el técnico que empezó el curso en el banquillo, tenía que ver con este aspecto.
Visto lo visto, puede sorprender que ningún guardameta de LaLiga EA Sports haya protagonizado tantas intervenciones como Filip Jörgensen, que supera en más de una docena de unidades a Álvaro Valles (71). Este último, que está disfrutando de su primera temporada en la élite del fútbol español, ha sorprendido a propios y extraños con actuaciones de un nivel excelso. Quien completa el podio es el argentino Paulo Gazzaniga, a un paso del sevillano (70).
Sólo Almería y Granada, con 43 y 40 tantos en contra respectivamente, están peor que los groguets. El cuadro indálico parece casi desahuciado a falta de medio curso por delante y los nazaríes están a cinco puntos de la permanencia, por lo que tampoco se encuentran en una situación especialmente halagüeña. El ataque, con Alexander Sörloth y Gerard Moreno como principales baluartes, salva al conjunto que comanda Marcelino García Toral.
En más de una ocasión, el técnico asturiano ha hecho referencia a la necesidad de elevar el nivel en la línea de atrás. Sólo así tendrán alguna posibilidad de acercarse a los posiciones privilegiadas (están a nueve unidades del séptimo y a 13 del sexto). "Si no corregimos los números defensivos, no seremos competitivos. Tenemos que mejorar mucho en esa faceta. El equipo que estaba enfrente nos ha dado una lección de cómo se defiende el área. Hemos demostrado bastante pasividad", dijo el pasado 9 de diciembre, cuando la Real Sociedad venció por 0-3 en La Cerámica.