En-Nesyri y Sergio Ramos resucitan al Sevilla y noquean a la Real Sociedad (3-2)
Victoria de lujo para el Sevilla de Quique Sánchez Flores. Los rojiblancos han derrotado a la Real Sociedad por 3-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán y han sumado tres puntos importantes. Europa está muy lejos para los andaluces. Sin embargo, sumar la mayor cantidad de puntos para intentar acercarse a las competiciones internacionales le brindará moral a una plantilla que aún siente el pésimo inicio de temporada.
El partido comenzó de la mejor manera para el Sevilla. Los hispalenses han firmado unos primeros 15' perfectos. Presionando con un bloque medio-alto y asfixiando la salida de la Real Sociedad. Los visitantes, incómodos con la pelota, regalaron una serie de entregas y En-Nesyri, que se encontró con un rechace de Remiro tras un disparo de Isaac Romero, envió el balón al fondo de la red. Era el minuto 11.
En el 12', Isaac Romero, uno de los más rendidores del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores en lo que va de la temporada, filtró un balón perfecto al que llegó En-Nesyri. El ariete puso el 2-0 y se encargó de encender a las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán.
Antes del descanso, el Sevilla respiraba un aire de tranquilidad hasta que Sergio Ramos cometió una mano. El colegiado decretó la infracción y André Silva, vía penalti, puso el 2-1 con el que se fueron los protagonistas hacia los vestuarios.
Ramos se redime
La segunda parte fue más equilibrada. La Real Sociedad esperó con paciencia un error de los hispalenses. El Sevilla fue a lo suyo y seguía buscando la potencia de En-Nesyri. Los rojiblancos, sin embargo, se encontraron con el 3-1 gracias a la vía aérea. Sergio Ramos redimió su error en el penalti y, con un cabezazo cruzado, marcó el tercero para los locales en el 65'. Sergio Ramos, que tiene en sus manos la posibilidad de renovar con el Sevilla, suma su sexto gol en lo que va de la temporada.
En el final, aunque la Real Sociedad intentó reaccionar, el Sevilla dominó los hilos del encuentro. Los hispalenses sellaron una victoria importante, bien trabajada, que les permite tomar un aire en medio de una temporada para olvidar. Braiz Méndez, en el 90+2', descontó para los blanquiazules y maquilló un poco el marcador.