Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enes Ünal jugará en el Bournemouth: lo confirma el presidente del Getafe

César Suárez
Enes Ünal, en uno de sus últimos goles con el Getafe
Enes Ünal, en uno de sus últimos goles con el GetafeAFP
Enes Ünal ha pasado un exhaustivo reconocimiento médico, como ha exigido el Bournemouth, para dar el salto a la Premier League y ponerse a las órdenes de Andoni Iraola. El turco deja un gran vacío en un Getafe que recibirá 17 millones de euros fijos por su cesión con cláusula obligatoria de compra en caso de cumplirse ciertas condiciones.

Después de haberse recuperado de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, será el conjunto inglés y no el madrileño el que, en principio, disfrute de los servicios del punta otomano. 

Ünal, que estaba entrando poco a poco en los planes de Bordalás tras su reaparición en las últimas semanas, ha renovado un año más con el Getafe antes de marcharse al Bournemouth cedido hasta el 30 de junio y traspasado a partir de entonces siempre que se cumplan una serie de condicionantes.

No querían abonar semejante cantidad de dinero para luego encontrarse con que la recuperación no ha sido completa y exitosa. 

La negociación estaba tan avanzada que el técnico del Getafe no lo había convocado para el partido de este jueves ante el Real Madrid. 

El presidente, Ángel Torres, confirmó la operación. "Se va cedido con obligación de compra".

Es, junto a la de Choco Lozano, cedido al Almería, y Mitrovic, que se marcha al Genk, las tres salidas orquestadas por los azulones en el último día de mercado.