Frenazo en seco a un Villarreal maniatado por el Getafe (1-1)
Centro de datos del Villarreal-Getafe
Sorprendió de inicio el Getafe con su acumulación de hombres en la presión alta, incomodando a los de Marcelino, que sumaron varias pérdidas en zona defensiva y que pusieron de los nervios, entre otros, a un acelerado Baena, quien se hinchó a hacer faltas en esos primeros instantes. Calma, le pedía su entrenador.
Pero de eso hubo poco porque el juego carecía de control a pesar de los futbolistas de clase que había en el campo como Milla, Parejo o el propio Baena. Ante el nivel de recreo de colegio, las chispas saltaban en cada balón dividido y las llegadas se contaban con los dedos de una mano. En ese ambiente, los de Bordalás se encuentran siempre más cómodos y lo demostraron con un remate de Bertug en el área pequeña tras un mal rechace de Bailly, que luego acabaría lesionado en el hombro.
Los amarillos tardarían casi 40 minutos en asomarse con peligro a los dominios de Soria. Sergi Cardona sorprendió desde atrás enviando el balón a las nubes cuando lo más fácil parecía meterlo entre los tres palos. Más cerca estuvo Gueye, pero ahí se encontró con los guantes del meta azulón. A la tercera fue la vencida, tras un centro de Cardona que rozaron Baena y Barry y que finalmente cayó a pies de Comesaña para poner el 1-0 justo antes del descanso.
Un error de novato
Tras el regreso, ambos necesitaron casi un cuarto de hora para ponerse las pilas. Pero cuando lo hicieron hubo movimiento del bueno. Por fin. Y fue el Geta el que acumuló más y mejores ocasiones.
Bertug, desde la frontal, probó los reflejos de Conde. Álvaro Rodríguez, el 'Toro', recién incorporado al juego, mostró sus virtudes en el juego aéreo, pero la madera impidió el empate. Y si bien respondió Gueye en el área contraria con un zurdazo raso que sacó Soria estirando su 'gadgeto' brazo, enseguida se volcó el juego hacia la meta de un Conde que despejó con agilidad un duro disparo de Peter Federico.
El encuentro estaba abierto, divertido, pero se palpaba más cerca la diana visitante. Y eso se hizo realidad cuando Albiol soltó el brazo en el área hacia la cara de Bertug. Pareció un novato el capitán villarrealense y le pilló el VAR. Penalti que transformó Arambarri para colocar el 1-1 a tres minutos del 90.
Así, con el reparto de puntos, finalizó el choque en La Cerámica.
Jugador Flashscore del partido: Santi Comesaña (Villarreal).