Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ganadores y perdedores del fin de semana: de Lewandowski y el Barça al turco Yildiz

Flashscore
Lewandowski, letal en el Clásico.
Lewandowski, letal en el Clásico.BURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP
La jornada liguera no ha defraudado en el Viejo Continente, lo que nos ha brindado una gran dosis de goles y emoción. Como de costumbre, Flashscore ha elaborado una lista con los principales nombres propios.

Ganador: Lewandowski y el Barcelona

Después del fin de semana con el Clásico, no había forma de que este partido no fuera incluido. Es cierto que la crisis presente en el Barcelona a muchos niveles aún no se ha resuelto, pero es justo decir que las recientes palabras de orgullo de Laporta sobre la marcha del equipo y la famosa La Masía han dado un gran paso en la dirección correcta.

El plantel de Hansi Flick vive sin duda su gran momento. La exigencia de la afición, por supuesto, es cada vez mayor, pero la joven escuadra blaugrana parece completamente inmune a la presión.

Desde luego, no les estropea la diversión y las ganas de hacer aquello por lo que son conocidos: jugar ofensivamente y querer marcar tantos goles como sea posible. Al fin y al cabo, no sólo lideran la tabla, sino que, además, han marcado nada menos que 37 tantos, 16 más que el Real Madrid, segundo clasificado.

Los cinco primeros de LaLiga
Los cinco primeros de LaLigaFlashscore

Volviendo al partido del sábado, los catalanes humillaron al Real en su propio estadio. Dos goles (y podría haber marcado al menos otros dos) en 141 segundos fueron obra de Robert Lewandowski, que lidera con confianza la tabla de goleadores.

Ha marcado 14 dianas en 11 partidos; su más inmediato perseguidor, Ayoze Pérez, lleva siete, y el tercero, Kylian Mbappé, suma seis. Exactamente las mismas estadísticas a la misma altura tenía Leo Messi en la temporada 2011/12, en la que llegó a marcar 50. ¿Podrá el delantero polaco de 36 años batir este asombroso récord?

Ganador: Kenan Yildiz

Tras el esperado plato principal del domingo, llegó también la hora de un postre exquisito: otro encuentro de gran prestigio entre Inter y Juventus. Los clásicos italianos de los últimos años han sido a veces decepcionantes o incluso aburridos, pero este pasará sin duda a la historia.

Por primera vez en la primera parte de un partido entre ambos se marcaron hasta cinco goles. En segundo lugar, es sólo la tercera vez que se marcan ocho o más en encuentros entre estos equipos. Las anteriores fueron en 1961 y 1932.

El héroe del partido, sin embargo, fue sin duda Kenan Yildiz. El joven turco entró en el campo en el minuto 62 y su doblete metió de nuevo a la Juve en el partido, que se llevó un punto. Y así es como Wojciech Szczęsny, ex del equipo turinés y actual jugador del Barcelona, comentaba recientemente al talentoso atacante de 19 años.

"He jugado con muchos jugadores buenos, pero aún no he visto un talento tan grande. Hice una apuesta con cierta persona a que sería nominado para el Balón de Oro dentro de cinco años y estoy seguro de que ganaré la apuesta", expresó.

Ganador: la familia Thuram

La historia del partido continúa. El encuentro en San Siro también vio el enfrentamiento entre los dos hermanos Thuram, Marcus y Khephren. El primero es, por supuesto, delantero del Inter, mientras que el menor juega en la posición de centrocampista en el Juventus.

Solo jugaron cuatro minutos entre ellos el domingo, pero no fue su primer enfrentamiento directo. La vez anterior fue en 2019, durante un partido de la Copa de la Liga francesa. Por aquel entonces, Marcos aún estaba en el Guingamp, club en el que se dio a conocer por primera vez como un jugador de clase.

Khephren, en cambio, actuaba entonces en el Mónaco. El joven centrocampista nunca despuntó allí y tuvo que esperar para fichar por el Niza, y en aquel partido de Copa salió del campo en la segunda parte. El ganador final fue Marcus, que marcó un gol en el partido.

Sin duda, Lilian Thuram, el padre y ex jugador de la Juventus, se siente muy orgulloso al ver a sus chicos.

Ganador: Pep Guardiola y el Manchester City

Hay un dicho que reza: "Donde dos se pelean, el tercero se beneficia". Encaja perfectamente con la última jornada de la Premier League, en la que el Liverpool se repartió los puntos con el Arsenal. Al mismo tiempo, el equipo de Pep Guardiola derrotó al Southampton y volvió a lo más alto de la tabla.

Puede parecer aburrido elogiar al Manchester City, pero el catalán vuelve a merecer crédito. Está guiando con éxito al equipo una temporada más, rejuveneciendo a su plantilla. En defensa, Rico Lewis ha destacado, mientras que Savinho trasladó sin problemas su buen momento de forma del Girona a la Premier League.

Entretanto, el vecino, el Manchester United, cesó a Erik ten Hag. Resulta que la escuadra de Old Trafford realizó 1.739 disparos en 128 partidos bajo el mando del holandés, 717 más que el City, que incluso jugó seis partidos más en ese periodo.

Perdedores: los clubes madrileños

Sin duda, los principales equipos madrileños no contarán el fin de semana anterior como un éxito. La gran victoria del Barcelona es, por supuesto, una enorme vergüenza para el Real Madrid. Ya están a seis puntos del líder tras perder en casa contra el eterno rival. Tampoco les van mucho mejor las cosas a los rojiblancos.

El Atlético, que figuraba entre los favoritos al campeonato antes del comienzo, cayó por 1-0 frente al Betis y su situación en la tabla es ya muy mala, pues sólo ocupa la cuarta plaza con 10 puntos menos que los hombres de Flick.

Sólo estamos a finales de octubre, y parece que los colchoneros, que hicieron algunos fichajes importantes en la ventana de verano (Julián Álvarez, Conor Gallagher y Alexander Sorloth), ya se han descolgado de la lucha por el título. La venta de Samu Omorodion al Oporto podría ser uno de los mayores errores de Diego Simeone.

Perdedor: Motor Lublin

La Ekstraklasa polaca, según muchos, funciona en su propio universo. Los aficionados que no la siguen a diario pueden comprobarlo observando, por ejemplo, el rendimiento defensivo del Motor Lublin.

El equipo del descenso ganó recientemente al Lech Poznan, en el campo de su adversario. ¿Les dio esa victoria motivación para sus próximos partidos? No.

Resultados recientes del motor
Resultados recientes del motorFlashscore

El sábado, Motor perdió un partido fuera de casa contra el Cracovia por 6-2. Una semana antes, el equipo de Mateusz Stolarski cayó en casa por 3-4 contra el Widzew Lodz, con lo que ya son 10 los goles encajados en sólo los dos últimos partidos.

Perdedor: pseudoaficionados

Desgraciadamente, entre los perdedores también figuran los aficionados, que no han estado ociosos este fin de semana. En Plock, los seguidores del equipo local montaron un festival de pirotecnia durante el choque contra el Wisla de Cracovia, pero de forma tan inepta que los aficionados 'normales' sentados en las gradas resultaron heridos, por lo que el club se disculpa ahora y cierra el Sector D hasta finales de año. El entrenador del equipo local estuvo a punto de ser alcanzado por un petardo.

Por desgracia, los hinchas del LKS Lomza también detuvieron (supuestamente por error) a un autocar que transportaba niños de camino a un partido del Jagiellonia Bialystok. La Policía informó de que el grupo de unas 30 personas no era agresivo y que tras la intervención policial los individuos se dispersaron.