Gary Neville: "Luis Enrique ni me dio la mano"
Pese a que su balance en Liga fue de 10 victorias, siete empates y 11 derrotas, no guarda un buen recuerdo de su corta etapa como primer entrenador. "Después de un par de meses de trabajar en Valencia, recuerdo que una mañana me miré al espejo y pensé que tenía aspecto enfermo".
De su período en el fútbol español, recuerda una derrota ante el Barcelona tras la cual Luis Enrique no le saludó. "Perdimos 7-0. Cuando ganaban 5-0 no sustituyó a Neymar, ni a Lionel Messi, ni a Luis Suárez, y al final del partido, pasó junto a mí y no me estrechó la mano, lo que sentí que me estaba enviando un mensaje de que no estaba donde tocaba".
Ernesto Valverde y Simeone
Gary Neville también recuerda los enfrentamientos contra el Athletic tanto en Liga como en Europa League. Así se refiere a Ernesto Valverde. "Jugó un sistema diferente al que pensé que usaría y luego cambió durante el partido, y recuerdo pensar que no estaba ni cerca de ese nivel
Asimismo, considera que se vio completamente superado por Simeone. "Ver a Valverde fue la primera vez que sentí que estaba a kilómetros de distancia y luego entrené contra Diego Simeone, y ese día sentí que me estaba superando en todos los sentidos: con su táctica, su intimidación y sus gestos".