Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gayà recibe el alta médica y apunta a volver frente a Las Palmas

Gayà se duele sobre el césped de Mestalla.
Gayà se duele sobre el césped de Mestalla.DAVID ALIAGA / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El defensor, que ha sido tratado en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, ha pasado la revisión satisfactoriamente, informa el club.

José Luis Gayà está listo para volver a casa tras su paso por el norte de Europa, adonde se ha desplazado en compañía de Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del Valencia Club de Fútbol, y Jordi Sorlí, readaptador del primer equipo. Así, será a partir de este miércoles 16 de octubre cuando podrá ejecitarse con el resto del grupo en vistas del choque del próximo lunes frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

El hecho de jugar al comienzo de la siguiente semana da algunas esperanzas de cara a su hipotética presencia en el once titular, ya que va a tener varios entrenamientos por delante. Sin embargo, conviene destacar que lleva en la enfermería desde mediados de mayo, cuando se lesionó durante el choque frente al Girona -entró al terreno de juego durante el segundo acto y no llegó siquiera a los 15 minutos sobre el césped-, de modo que su destino apunta a ser el banquillo.

Ante su prolongada ausencia, Rubén Baraja se ha visto obligado a encontrar alternativas de garantías con el fin de que el equipo no se resintiera demasiado. Los elegidos han sido Thierry Correia, que es diestro, y el canterano Jesús Vázquez, zurdo. Esta situación ha dado pie a que, en ocasiones, Dimitri Foulquier haya tenido protagonismo en la banda derecha, sobre todo cuando el portugués ha abandonado su posición natural.

Gayà se encuentra un panorama de lo más adverso: los ches ocupan la antepenúltima plaza tras haber sumado sólo seis puntos, a un par de la salvación. Eso sí, el duelo frente a Las Palmas es una oportunidad ideal para reencontrarse con la victoria, ya que los insulares son colistas, aún no han ganado y vienen de cesar a Luis Carrión. El encuentro va a tener lugar antes del reencuentro con Bordalás, del debut en la Copa del Rey y de la cita ante el Real Madrid.