Getafe y Real Sociedad pactan las tablas en un partido sin emoción (0-0)
Bordalás e Imanol se han enfrentado en el primer choque tras el cierre del mercado. Ha sido, cuanto menos, paradójico debido a los rumores que ha habido este verano entre Getafe y Real Sociedad. Sadiq y Mayoral han sido los protagonistas, sin embargo, ninguno ha cambiado de equipo. Los cuerpos técnicos no han quedado excesivamente contentos con los cambios en su plantilla, sobre todo Bordalás, que ha dicho ante los micrófonos que no se espere nadie un milagro.
El Getafe ha alineado, por fin, a un nueve al uso. Bertug ha sido parte de la delantera junto a la estrella emergente de los azulones, Christantus Uche. El resto del 11 ha sido el habitual.
Por parte de la Real, Sadiq, ha sido titular y los recién llegados, Agerd y Oskarsson, han empezado en el banquillo. Turrientes ha vuelto al centro del campo y Oyarzabal ha sido baja por su expulsión en la anterior jornada ante el Alavés.
Duro como el agosto en Madrid
A pesar de la llegada de septiembre no desapareció en Getafe el calor madrileño capaz de derretir el mercurio y eso los jugadores lo notaron desde el primer minuto.
La Real Sociedad, equipo que supuestamente debía llevar la iniciativa, siguió echando de menos a Mikel Merino y una versión mejorada de Kubo. Sadiq mantuvo su línea del año pasado, intentándolo con más ímpetu que ideas o, dicho de otra manera, más corazón que cabeza. Si a todos esos inconvenientes le sumamos las lesiones que sufrieron primero Brais Méndez en el ecuador del primer tiempo y más tarde Zubeldia al borde del descanso... Imanol debió pensar que mejor apagar e irse directamente.
Los azulones, en casa y con sus limitaciones, utilizaron las armas de las que disponían de la mejor forma, aunque tampoco pudieron generar grandes ocasiones y poner nerviosa a la defensa realista.
Terminó una primera parte para olvidar sin disparos a puerta ni llegadas peligrosas. Una tónica cada vez más común en los compromisos de la Bordaleta.
Getafe quiere, pero no puede
El desarrollo de los acontecimientos en el Coliseum siguió ofreciéndonos emoción a cuentagotas, pero el Geta elevó una o dos marchas su juego ofensivo. A través de las segundas jugadas, centros laterales, disparos lejanos y alguna perlita de Uche, los de Bordalás intentaron adelantarse en el marcador.
Las desgracias para el equipo de Imanol no se detuvieron. Primero con la sustitución de Kubo, que se marchó antes la hora de partido con un gesto serio. En segundo lugar, a los dos cambios por lesión que tuvo que realizar en la primera mitad se unió Hamari Traoré en el segundo tiempo, tras una acción desafortunada con Álex Sola.
¡Y llegó el primer disparo a puerta! A falta de 20 minutos para el 90, Alderete, desde una distancia cercana a los 30 metros, probó a Remiro. Siguió intentándolo el cuadro azulón ante una Real desdibujada e irreconocible.
A pesar de los intentos finales del Getafe, el partido finalizó de la misma manera que comenzó: 0-0. Los locales se marchan con tres puntos al parón, mientras que los visitantes se van con cuatro, con malas sensaciones y lejos de su objetivo.
Jugador Flashscore del partido: Christantus Uche.
Consulta las estadísticas del Getafe-Real Sociedad en Flashscore.