Gorka, gurú del remate, ilumina al Athletic contra el Celta de Vigo (3-1)
Aunque el Celta de Vigo ha sufrido de lo lindo para mantenerse en LaLiga EA Sports en las últimas temporadas, da la sensación de haber cambiado algo desde la incorporación de Claudio Giráldez, valiente a la hora de dar bola a los canteranos y también aupado por un mercado de fichajes más que digno. Es por ello que no es descabellado pensar que sea un rival directo para un Athletic Club de Bilbao que estará presente en tres competiciones durante el curso 2024/25.
Todo lo que podía salirle mal al equipo gallego se dio aún peor en el inicio: Óscar Mingueza se lesionó y, mientras era atendido por los médicos fuera del terreno de juego, Gorka Guruzeta abrió el marcador a través de un efectivo y letal remate que Vicente Guaita no esperaba. El bueno de Oihan Sancet lo había intentando sin fortuna a pase de Iñaki Williams y el ex del Amorebieta no desaprovechó la oportunidad de pescar en río revuelto.
Guruzeta, gurú del gol
Los visitantes abrazaron el balón como cura y, poco después de que Álex Berenguer fuera amonestado por una patada a destiempo, encontraron el premio en forma de penalti. Jonathan Bamba se inventó una asistencia de lujo a Iago Aspas, al que luego le anularon otro tanto por fuera de juego, y Julen Agirrezabala trabó al '10', que ejecutó la pena máxima sin más convencimiento del necesario para establecer el empate allá por el minuto 23.
El extremo francés volvió a servir otro buen pase, en esta ocasión al recién ingresado Marcos Alonso, quien se enfundó la capa de delantero al definir con maestría, y sólo la gran intervención del meta local evitó la remontada. Pese a las amenazas del Celta, que tenía la posesión a la vez que era vertical, Guruzeta aprovechó el centro medido de Berenguer y adelantó otra vez a su equipo mediante un cabezazo picado (39').
Djaló, llegar y besar el santo
Unas molestias impidieron que Agirrezabala saliera al verde tras el paso por vestuarios, así que Padilla tuvo una nueva oportunidad en San Mamés. Los anfitriones buscaron el tercero con otro buen arranque, conscientes de que los celestes aún no saben lo que es vencer a domicilio en la actual campaña y que esa losa podía ser muy pesada. Lo cierto es que el marcador se mantuvo y Bamba siguió ofreciendo su versión más incisiva e intimidatoria.
La enésima carrera de Iñaki resultó definitivo allá por el 80': alcanzó una velocidad endiablada para superar a su marca y asistió a Djaló, que ni siquiera había tocado el cuero hasta entonces, para colocar el definitivo 3-1 con la testa. Así, la distancia entre ambos es ahora de cuatro unidades, si bien los rojiblancos han disputado un encuentro más hasta ahora, de modo que la brecha puede reducirse en unos días (este jueves, regreso a Balaídos para recibir al Atlético de Madrid).
Jugador Flashscore del partido: Gorka Guruzeta.