Hansi Flick: "No estamos lejos de la idea de Johan Cruyff"
Hansi Flick (59) habló por primera vez como entrenador del Barcelona. "No estamos lejos de cómo han jugado, de la idea de Johan Cruyff. Mi idea es tener un equipo en el campo que sea activo, que sepa qué hacer con el balón y sin el balón. Da igual si jugamos 1-4-4-1 u otro sistema. Lo que queremos ver es que jugamos un fútbol técnico y bonito, que el equipo lo da todo"
Asimismo, no se mostró preocupado por las bajas que tiene en la plantilla. "En estos momentos, tenemos jugadores para escoger en las posiciones. Hay lesionados, como Ansu Fati, que hizo unos entrenamientos buenísimos, es una lástima no tenerlo en la gira. Los internacionales también están pendientes de sumarse". Y añadió: "Estoy muy contento con los jugadores que tenemos. Veremos en los próximos días a más jugadores, también en la Masía, y veremos cómo está el equipo".
El técnico alemán está convencido del potencial que tiene el club. "Fui hace tiempo a un partido y dije que algún día me gustaría fichar por el Barça y lo he cumplido. Para mí es uno de los más grandes, seguramente el más grande. Sólo se ganan títulos con los más grandes, por eso estoy aquí".
Asimismo, apuntó al campeonato doméstico como principal objetivo. "LaLiga es una competición importante. Este club quiere competir títulos y por eso estoy aquí".
Con respecto a Nico Williams prefirió no hacer comentarios. "No es del Barcelona, así que no diré nada sobre un jugador de otro club. Me enfoco en mi equipo".
Por último, el alemán no se mostró preocupado por la presión. "Es mi trabajo. Soy entrenador, y hay presión. Ya la he tenido antes. Creo que al final hay que jugar bien y dar lo máximo. Para mí es importante que den el máximo en los entrenamientos, así se da el máximo en los partidos. Para mí la presión está bien, no hay problema".
Laporta: "No fue fácil echar a Xavi"
El presidente del Barcelona, por su parte, lamentó las decisiones que tuvo que tomar la temporada pasada. "También quiero hacer referencia a Xavi Hernández. La decisión de que no continuara no fue fácil. Lo aseguro. Tomar una decisión así de alguien a quien aprecias y ha escrito con letras de oro la historia del Barça es duro".
Del mismo modo, Joan Laporta justificó la necesidad de realizar un cambio en Can Barça. "Los intereses del Barça están por encima de todas las situaciones. No tenemos la verdad absoluta, pero creíamos que era el momento de hacer un cambio y dar un nuevo impulso. Ponemos la institución por delante de los intereses particulares. Quiero agradecer a Xavi y su staff el buen trabajo hecho. Cogieron el equipo en un momento de máxima dificultad. Ganaron una Liga y la Supercopa. Y se hizo una apuesta por el fútbol base, cuyos éxitos vemos ahora".
Mejoría económica
Asimismo, Laporta lanzó un mensaje tranquilizador en materia económica. "Está mucho mejor de cómo estaba. El proceso ha sido salvar al club económicamente, y estamos en el camino de la normalidad. Hoy podemos hacer frente a fichajes de jugadores de los que estáis hablando. Podemos afrontar cualquier operación que queremos hacer. Si hace falta, mejoraremos la plantilla. Iremos anunciando, en breve, noticias económicas. Estaremos en la relación 1-1, estamos en negociaciones con Nike que mejoran la posición del Barça, tendremos también noticias a medio plazo deportivas".