Iván Alejo, el chico malo de LaLiga
El vallisoletano, que nunca había podido disfrutar en un club de una regularidad que probase sus dotes futbolísticas, parece haber encontrado la estabilidad en tierras gaditanas.
Su nivel este curso, de hecho, parece haber llamado la atención de algunos clubes, como el del Nottingham Forest.
Pero si algo debe mejorar, y él mismo es el primero en reconocerlo, es controlar su carácter díscolo sobre el terreno de juego. Es el futbolista que más tarjetas ha recibido en LaLiga esta temporada 23/24... jugando de ¡extremo derecho!
Son 10 las que los árbitros le han mostrado en los 17 partidos que ha jugado. Ya el año anterior le enseñaron 13 amarillas, pero en 32 encuentros.
"Asumo mi culpa porque no puedo llevar tantas amarillas. Mi manera de jugar tiene ese ímpetu, esa intensidad. Tengo que hacer autrocrítica. Creo que estoy haciendo una buena temporada, pero tengo que mejorar eso", comentó tras el último partido de Liga.
Es curioso, o no, que aunque es el Getafe el equipo que más cartulinas amarillas lleva acumuladas, con 68, haya tres futbolistas del Cádiz en el top4 de más amonestados: Alejo, con 10, es el primero. Alcaraz es tercero con ocho. Y Fali es cuarto -igualado con Rüdiger- con siete. Y ojo que con seis está Rubén Sobrino, empatado con otros siete jugadores de otras escuadras.