Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jesús Vázquez, 20 años y una amenaza de retirada por un trastorno neuromotor

Daniel Núñez
Jesús Vázquez, en un partido contra el Getafe.
Jesús Vázquez, en un partido contra el Getafe.LaLiga
El defensor, que ha disputado 25 minutos en la presente campaña (cuatro en Sevilla y 21 contra la Unión Deportiva Las Palmas), confía en volver lo más pronto posible una vez pueda dejar atrás este importante contratiempo.

Jesús Vázquez (20) se retiró del calentamiento contra el Atlético de Madrid porque sentía que el cuerpo no le respondía. A raíz de esa inesperada circunstancia, tuvo que acudir a un centro especializado para someterse a las pertinentes pruebas médicas. El propio Valencia contó en un comunicado que va a iniciar un tratamiento, así como un proceso de rehabilitación, debido a un trastorno neuromotor que apareció de forma aguda hace unas semanas. 

Vázquez explicó en sus redes sociales que ha estado cinco días ingresado en el hospital, un tiempo marcado por "el silencio y la incertidumbre". Reconoce que podría haber sido "un susto mayor", ya que la peor de las consecuencias hubiese sido fatídica para el canterano che, con la amenaza de colgar las botas sobre el aire ("haber tenido que dejarlo todo", agregó). Sin embargo, envió un mensaje cuanto menos optimista: "Creemos que todo ha salido bien".

"En momentos como estos son en los que realmente te das cuenta de lo que vale la pena y lo importante que es la familia y la gente que te quiere. Gracias a todos por los mensajes de preocupación", agregó el veintañero, quien también deseó fuerza a sus compañeros de cara al encuentro ante la Real Sociedad, que consiguió la victoria por la mínima en Mestalla. La expulsión de Selim Amallah antes del descanso, sin duda, lo cambió todo a favor de los donostiarras.

El lateral, que lleva sin competir desde el pasado 18 de agosto, no tiene una fecha estimada de vuelta. Él confía en estar disponible para Rubén Baraja "cuanto antes", pero todo dependerá de la evolución y sus propias sensaciones. Antes de volver a defender los colores de su club en LaLiga EA Sports, algo que ha hecho en 27 ocasiones desde que debutó con el primer equipo en el verano de 2021, necesitará quemar ciertas etapas.