La continuidad de Gündogan en el Barça peligra si no se activa la nueva palanca
El Barcelona debutará en LaLiga el domingo 13 de agosto a las 21:30 en el Coliseo Alfonso Pérez frente al Getafe. A falta de nueve días, sólo ha podido inscribir a 13 jugadores y tanto Laporta como Mateu Alemany están volcándose en la activación de un nuevo recurso económico que les permita seguir adelante con la inscripción de futbolistas.
La nueva palanca, que daría oxígeno financiero una vez más al Barça, sería la venta, por 60 millones de euros del 16% de Barça Studios. Si se logra poner en marcha, permitiría a Xavi disponer de los jugadores renovados y fichados, en especial de Ilkay Gundogan, cuya situación preocupa en Can Barça por una cláusula incluida en su contrato.
El alemán se cubrió las espaldas incluyendo una condición en su acuerdo cuando firmó por el club azulgrana. Si no se le inscribe en LaLiga antes del 12 de agosto su contrato quedaría anulado y el alemán tendría tiempo hasta el cierre de mercado (el último día de agosto) para buscar un nuevo destino.
La televisión catalana TV3 ha informado que el fondo alemán que iba a activar la nueva palanca ha decidido retirar su oferta, algo que niega el club pero que ha generado inquietud en la masa social.
La venta de Dembélé dará un respiro pero la palanca es imprescindible para que el actual campeón de liga empiece con tranquilidad y una plantilla competitiva la nueva temporada. Desde la entidad se transmite un mensaje de calma pero el tiempo apremia y en las oficinas del club se trabaja a contrarreloj una vez más