Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La enfermería culé, sin descanso: cinco jugadores están en duda para el Clásico

Rafael Gómez
Xavi Hernández, entrenador culé
Xavi Hernández, entrenador culé AFP
El Barça intensificará labores en el parón de octubre y buscará recuperar al mayor número de jugadores posibles para el Clásico del 28.

Las noticias en la Ciudad Condal son poco alentadoras. El lunes, el Barça confirmó que Jules Koundé sufre un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda. El francés, de acuerdo a los pronósticos iniciales, no alcanza a llegar al Clásico del 28. Xavi tendrá que modificar su dibujo: o apuesta por Christensen o vuelve a tirar de Marcos Alonso, como lo hizo en la campaña pasada. 

Raphinha, por su parte, sufre una  lesión " en el bíceps femoral del muslo derecho". El brasileño, fundamental en el eje ofensivo culé, se perdió el partido ante el Sevilla y se desconoce si alcanzará a ponerse a tope para el Clásico, al igual que Robert Lewandowski

El ariete no pasa por un buen momento físico: desde el amanecer de la campaña parecía desgastado. En Champions, contra el Oporto, el cuerpo técnico confirmó los peores presagios y tuvo que sustituir al polaco por Ferran en la primera parte del encuentro. Sin Lewandowski, Xavi ha utilizado a Ferran (de gran rendimiento hasta ahora) y a Lamine Yamal en el frente de ataque. Su ausencia, sin embargo, es notoria. Marcó 33 goles y ofreció 8 asistencias en el curso anterior. 

Además de Lewandowski, los otros dos jugadores esenciales para el Barça que necesitan recuperarse para el Clásico son Pedri y Frenkie de Jong. El canario "se ha hecho una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". El neerlandés, por su lado,  padece una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y tiene muy difícil llegar al partido contra el Real Madrid.