La lucha por el Zamora protagonizará la última jornada de Liga
El meta del Athletic no participó en el último duelo liguero de la temporada en San Mamés ante el Sevilla donde el equipo no recibió ningún tanto. Unai Simón ha encajado 33 goles en 35 encuentros.
Para el club bilbaíno este galardón es fundamental. Así lo demostró Valverde cambiando al vitoriano en el minuto 62 del duelo ante el Celta, ya que hay que jugar un mínimo de 60 minutos para que el partido cuente. Después, curiosamente, Agirrezabala encajó dos dianas.
Y es que el Athletic no gana el Zamora desde la temporada 1969-1970 cuando José Ángel Iríbar defendía la meta rojiblanca. Un mito del club que puede ser sustituido por este mito. Lo cierto es, que si Simón juega ante el Rayo y no encaja goles será el portero menos goleado de la presente temporada.
Remiro y Ter Stegen
Sus rivales para alzarse con este trofeo son Álex Remiro y Marc André Ter Stegen. El meta del Barcelona ha disputado hasta la fecha 27 partidos. Para ganar el Zamora hay que alcanzar los 28, cifra que conseguirá, si nada se tuerce, este domingo en el Pizjuán. Su promedio es de 0,96 pero podría llegar al 0,92 si logra un clean sheet ante el Sevilla. Ha encajado 26 goles en 27 duelos.
Por su parte, Álex Remiro, tiene un promedio de 0,97. Si deja su portería a cero ante el Atleti alcanzaría el 0,94. Si sus rivales fallan podría hacerse con el galardón. Ha recibido 34 tantos en 35 choques.