La prosa de Becker embelesa a Las Palmas en el Reale Arena (2-0)
Donosti no parecía el mejor escenario para olvidar una trágica racha de seis derrotas consecutivas, ya siete, y nueve encuentros seguidos sin ganar (ahora 10). La Real Sociedad no está al mismo nivel que en los últimos meses de 2023, cuando encandilaba en la Champions y se mostraba constante en LaLiga EA Sports, pero igualmente contaba con argumentos de sobra para castigar a un rival ya saciado como la Unión Deportiva Las Palmas.
La batalla por la posesión se presentaba vital porque ambos equipos disfrutan con el balón. Los locales, eso sí, con una presión más alta, lo que tampoco es ninguna novedad. Las ausencias de futbolistas determinantes como Igor Zubeldia, Hamari Traoré y Martín Zubimendi no cambiaron los planes de Imanol Alguacil, quien dejó en el banquillo a un Takefusa Kubo menos protagonista que en el primer tercio del curso.
Cuchillos por las bandas
Sheraldo Becker tardó poco tiempo en evidenciar que tenía ganas de pasárselo bien o, lo que es lo mismo, Daley Sinkgraven empezó a experimentar sudores fríos demasiado pronto. Pero los insulares no podían centrar todos sus esfuerzos en la banda derecha, ya que Javi Galán, amonestado recién superado el cuarto de hora, se incorporaba una y otra vez por la izquierda. Entretanto, Máximo Perrone forzaba la estirada de Álex Remiro mediante un tiro desde la frontal.
Una de las incorporaciones del lateral cedido por el Atlético de Madrid die pie a un testarazo de Mikel Merino que impactó con el larguero, aunque estaba en posición antirreglamentaria. Sin embargo, no fue en ese lado sino en el contrario donde la Real hizo daño y consiguió batir a Álvaro Valles tras una fantástica jugada del extremo surinamés, cuyo pase de la muerte fue culminado por Álex Suárez de forma desgraciada. Los canarios, otra vez a contracorriente.
Un disparo cruzado de Benito Ramírez y un mano a mano de Marvin Park generaron cierta sensación de inquietud entre los aficionados, pero todas las posibles dudas se disiparon gracias al buen hacer de Becker, el capitán de la ofensiva blanquiazul. Brais Méndez, de vuelta al once tras dejar atrás su última lesión, se movió con clase antes de cederle el cuero al ex del RB Leipzig, que convirtió el 2-0 con un potente remate que tocó el poste y luego se fue a la red.
Victoria sin oposición
En la segunda mitad, el propio Sheraldo salió a por el tercero para cambiar el notable alto por el sobresaliente. No pudo ser, aunque recibió el cariño del público cuando le cedió su lugar a Kubo. La desintegración de Las Palmas se vio también en una accidentada salida en la cual Valles golpeó sin quierer a un compañero. Y para colmo, Jon Pacheco ampliaba distancias tras cazar un rebote dentro del área pequeña, aunque no valió por fuera de juego. Aún seguían vivos los pío-pío.
Si bien el marcador no era muy abultado, los guipuzocanos apenas sufrieron ante el insípido plantel de Pimienta, que se mostró un par de escalones por debajo de su oponente; sin intensidad, fluidez y garra es prácticamente misión imposible. Salvados desde hace tiempo gracias a una cuenta de 37 puntos, aún tienen cuatro oportunidades más -se enfrentarán a Mallorca, Betis, Cádiz y Alavés- para acabar la temporada con un mejor sabor de boca.
Jugador Flashscore del partido: Sheraldo Becker.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.