Lamine Yamal, trofeo Kopa al Mejor Jugador Sub21 del Mundo
El joven de 17 años se proclamó campeón de Europa con la selección española el pasado verano y es, hoy en día, una de las grandes estrellas del Fútbol Club Barcelona. .
La pasada campaña fue la de su consagración en la primera plantilla azulgrana después de disputar 50 partidos bajo las órdenes de Xavi y anotar siete goles. Pero lo mejor fue su desborde, regate, verticalidad y capacidad de asistir.
Algo que se ha visto reforzado aún más si cabe en esta nueva temporada, ya con Flick en el banquillo. Lamine Yamal ha marcado ya seis goles y cinco asistencias en apenas dos meses de competición. Ya sabe, además, lo que es marcar en el Clásico y en el Santiago Bernabéu.
Con la selección española, su gol ante Francia en semifinales dio la vuelta al mundo. Un tanto que ya había anotado contra el mismo rival en categoría juvenil apenas un año antes, y que le consagró como un genio del fútbol. En esa Eurocopa fue galardonado con el premio a Mejor Joven del torneo.
El de Mataró sucede en este premio a sus compañeros en el Barça Pedri y Gavi, que ganaron en 2021 y 2022, y a Bellingham, vencedor de la pasada edición.
"Esto es un gran orgullo para mí. Se lo dedico a mi madre, a mi abuela, a mi familia, a todo el personal de la selección y de mi club", dijo en el momento de recibir el premio en el Teatro del Châtelet. "¡Visca el Barça y la capital 304!", añadió recordando el distrito del barrio donde se crió.
En la votación de 2024, por detrás de Yamal quedaron el madridista Arda Güler y Kobee Mainoo.